Martes 17 de Oct de 2017 | 10:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Elevan a juicio la denuncia por abuso sexual contra el abogado Claudio Castaño

ACUSACIÓN $datos[

El Juez de Garantías N°1, Carlos Alberto Moragas, dispuso la elevación a juicio oral y público el caso de abuso sexual denunciando por un hombre, en contra del mediático abogado local Claudio Castaño, que fuera develado mediáticamente el año pasado, por ABCHoy.

De acuerdo a lo que publica en su edición de este miércoles el Diario El Eco, tanto para el fiscal como para el Dr. Moragas, “se encuentra debidamente acreditado que el día 11 de julio de 2016 momentos antes de las 22, el acusado accedió carnalmente, haciendo uso de la fuerza física, mediante intimidación y en contra de su expresa voluntad, a la víctima”.

Según consta en el expediente, “previo citarlo a su domicilio sito en calle Alem al 500, el imputado le manifestó ‘vení vamos a hacer algo entre nosotros, vamos a la pieza a estar más cómodos vamos a ver una película a la cama’ y ante la inequívoca oposición de la víctima, el acusado lo tomó de sus brazos conduciéndolo al dormitorio donde lo tomó del cuello, cerró la puerta y comenzó a forcejear para bajarle los pantalones al tiempo que le manifestó en forma intimidante ‘si no la querés pasar mal, quedate quieto’, atemorizando a la víctima dada su condición de abogado, e influencias y la posibilidad de que tuviera un arma de fuego en el lugar. Allí se produjo el abuso, hasta que la víctima logró zafarse de su atacante”.

Los peritajes psicológicos habrían avalado el testimonio de la víctima y desecharon una relación sexual consentida, que fue argumentada por el Dr. Castaño.


La víctima, como se informara oportunamente, es paciente de salud mental con un diagnóstico de esquizofrenia, aunque ese cuadro no mermó la contundencia de la declaración de su denuncia y el relato de los hechos.

Asimismo, el informe de la pericia ejecutada sobre la personalidad de Castaño, apunta a sus “conductas egoístas, engañosas o explotadoras hacia el entorno con beneficio propio, con posibilidades de obtener placer y satisfacción personal humillando a otras personas y violando sus derechos y/o sentimientos”.

Se añadió en el expediente que “los rasgos de la personalidad del imputado se condicen con un aprovechamiento de la situación y de la vulnerabilidad de las dificultades propias de la patología de la víctima, utilizando su preponderancia en beneficio de su propia satisfacción”.

ABCHoy dio a conocer el 1° de agosto del año pasado, la grave denuncia radicada en los primeros días de julio, por un joven de 26 años de edad, contra Claudio Castaño.

Comentarios