OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Blue Control, descanso para tus ojos

CUIDADOS DE LA VISTA $datos[

Nuevo tratamiento para tus lentes con filtro para pantallas, cada vez escuchamos hablar más sobre los tratamientos que se les pueden dar a las lentes graduadas para neutralizar la luz azul emitida por los dispositivos digitales. 

El aumento exagerado de síntomas de fatiga visual entre la población ha repercutido directamente en el interés de la misma por minimizar los síntomas.

 

 

Consultamos a Carlos Mitre, profesional de Óptica Santa Lucia, quien señalo que “La mayoría de nosotros pasamos largos periodos de nuestro día a día conectados, ya sea trabajando, leyendo, buscando, y navegando a través de dispositivos digitales.

Todas las computadoras y pantallas LCD y LED, los teléfonos móviles y los dispositivos GPS emiten luz azul, también conocida como luz visible de alta energía. Aunque la luz azul en sí misma es un fenómeno natural (está presente en la luz solar y nos ayuda a mantenernos despiertos), la sobre exposición puede causar efectos adversos como fatiga y estrés visual.”

 

 

Y continuó explicando “A largo plazo, la exposición a la luz azul de las pantallas pueden causar fatiga visual, tener una repercusión en nuestro patrón de sueño e incluso contribuir a dañar la retina. En nuestra óptica estamos usando este nuevo tratamiento en las lentes llamado BlueControl que garantiza máxima comodidad que está teniendo éxito entre los que lo prueban, pues previene la fatiga y el estrés visual, reduce el brillo para ofrecer un mejor contraste y de esta forma conseguir una visión más cómoda y relajada. Además proporciona una percepción más natural del color”.

 

 

Al consultarlo como es ese tratamiento que se le dan a las lentes “El filtro a simple vista es difícil de apreciar, tiene un ligero reflejo azulado pero muy discreto. A mi personalmente me resulta favorecedor pero eso es cuestión de gustos. Invito a aquellas personas que pasan más de 4 o 5 horas al día realizando trabajos con pantallas a que prueben este tratamiento y seguro que notarás la diferencia”.

 

“La nueva enfermedad o patología llamada síndrome visual informático repercute en ojos rojos, secos, cansados, astenopia (dolor de cabeza), peor rendimiento, se produce tensión en los ojos y se disminuye la frecuencia de parpadeo de nuestros ojos, en otras palabras se nos secan más los ojos porque no parpadeamos”.

 

 

Para finalizar indico “Por  todo ello es recomendable el uso de este filtro. Esperamos haber aclarado algunas dudas y ayudado a comprender la funcionalidad del mismo. A simple vista, solo se ve que llevan una lente antirreflejante con un reflejo azulado-violeta pero los ojos se lo agradecerán. Quienes deseen interiorarse más sobre este tipo de filtros para pantallas digitales, los invitamos a que vengan a nuestro local que los asesoraremos”.

 

Óptica Santa Lucía
Gral. Rodríguez 674 Tandil,
Teléfono: 0249 442-4453

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios