Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:37 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

D’Alessandro presentará este miércoles una denuncia penal por declaraciones del Intendente

REPERCUSIONES $datos[

Recurriendo a una nota publicada por ABCHoy, el dirigente de Integrar y potencial precandidato a concejal por el massismo en Tandil, Mauricio D’Alessandro, presentará una denuncia tras el episodio que contó Lunghi días atrás, en el que “una persona bastante gordita”, le tocó el hombro y le pidió un cheque de 430 mil pesos para las obras de cloacas en Vela.

Esas declaraciones las efectuó el jefe comunal el pasado jueves 8 de junio, en ocasión de agasajar a los periodistas, que habían celebrado su día la jornada anterior.

En diálogo con AM1180, Lunghi expresó que consideraba que en el caso de la obra de cloacas en Vela “hay corrupción”, porque él mismo recibió el dinero de parte del entonces gobernador Scioli y según recordó, una persona “bastante gordita”, le tocó el hombro y le pidió el cheque porque era el titular de la empresa adjudicataria de la obra.

Era un cheque de 430 mil pesos, que se destinaría para un adelanto para el inicio de las obras, aunque Lunghi reconoció que “hasta ahora solo pusieron los carteles y nada más”, teniendo en cuenta que se trata de un episodio ocurrido en 2011.

Tras el recuerdo del Intendente de ese hecho, Mauricio D’Alessandro decidió presentarse ante la justicia penal “a pedir se investigue la presunta comisión de los delitos de Malversación de caudales públicos, y/o Defraudación por Administración Fraudulenta, previstos y penados por el texto de los arts. 173 Inc. 7º, 260, y 261 del Código Penal”.

Al respecto, la presentación de D’Alessandro cita “información publicada en el portal ABC Hoy (Portal de Noticias de Tandil y la Región) en la que Miguel Lunghi, durante un desayuno de agasajo para los periodistas http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=138368&titulo=lunghi_para_mi_en_la_obra_las_cloacas_en_vela_hubo_corrupcion, en diálogo con los medios y a través de AM1180, habría manifestado que… ‘Fuimos a dar explicaciones de cómo van las obras. Porque en muchos lugares no se han hecho, o en otras intendencias se han gastado la plata en otra cosa. Nosotros demostramos que en 2016 se hizo el 83% y lo que no se terminó, es porque el gas de Tunitas quedó desierto y los medidores de agua, que también nos quedó de 2016, no nos entregaron…’. Y agregó que ‘les pedí sobre un tema sobre el que creo que hay corrupción y muy grave, que es la obra de las cloacas de Vela’”.

“Lunghi recordó que ‘yo recibí en la Casa de Gobierno en La Plata, un cheque de 430 mil pesos que me dio a mí Scioli. Ahí mismo, una persona bastante gordita, me tocó el hombro y me dijo que el cheque era de él, porque era el gerente de la empresa que había ganado la licitación. Le pedí la documentación y me demostró que había ganado la licitación y todo. Firmamos ahí mismo que yo le entregué el cheque. Y bueno, hasta ahora, puso los carteles nada más. Así que les pedí a los funcionarios si podemos reflotar eso’”, expresa la nora publicada oportunamente por este medio.

Y continúa: “’Tienen que explicar dónde está la plata. No a mí, sino al gobierno provincial que fue el que la puso. Nosotros cumplimos, porque teníamos que entregar un terreno y lo entregamos’, advirtió. ‘Con las cloacas, Vela quedaría muy bien armado y la gente viviría mucho mejor. Ya tiene agua, gas, un Hospital, el servicio de cable, para un pueblo rural de 2500 habitantes….’, concluyó”.

Pero además, a través de las redes sociales, el propio D’Alessandro identificó al presunto responsable de “tocarle el hombro al Intendente” y pedirle el mencionado cheque.

Según el ex diputado provincial y reconocido abogado, se trataría de “Raúl Antonio Terroba, titular de la empresa Carcenery Construcciones S.A., que fue la ganadora de la licitación realizada por el gobierno provincial en aquel momento”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios