Miércoles 18 de Oct de 2017 | 15:34 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Municipio amplió sus acciones de políticas alimentarias

VELA $datos[

La semana pasada, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social comunal estuvieron en la Delegación Municipal de María Ignacia Vela, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y ampliaron las acciones de los programas de políticas alimentarías que se llevan adelante desde esa repartición.

Durante la jornada se entregaron 20 tarjetas del Programa Más Vida, destinado a grupos familiares con mujeres embarazadas o niños menores de 6 años. A través de esta iniciativa cada madre recibe $ 520 por un niño, $ 720 por dos y $ 930 por tres, esta última opción fue incorporada este mes.

Asimismo, a partir de un relevamiento territorial que realizó Desarrollo Social, se implementó un nuevo beneficio para 150 familias que pertenecen al programa “Familias Vulnerables". Al respecto, la responsable de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, detalló que “las familias en cuyo grupo familiar es necesario tratamientos alimentarios especiales, pasarán a recibir 900 pesos mensuales, a partir de junio, en lugar de los 600 pesos que recibían. Esto es a través de la tarjeta alimentaria y esa suma que reciben la deben destinar a la compra de aquellos alimentos que aporten diferentes elementos nutricionales”.

Además la Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, se reunió de forma individual con los vecinos que acercaron a la Delegación con alguna inquietud puntual.


Marcieri, calificó la jornada como muy positiva y adelantó que “estas reuniones o jornadas de trabajo en la localidad, se seguirán repitiendo de forma mensual para garantizar la presencia y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de sus competencias”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios