Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

“Vidal y la alianza Cambiemos son puro slogan, anuncio y título” aseguró Hugo González

CONFLICTO DOCENTE $datos[

El secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, confirmó hoy que además del paro docente por 24 horas a efectuarse mañana, habrá una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. “La discusión acá es concretamente qué modelo de educación quieren la Provincia y la Nación”, sostuvo.

En declaraciones formuladas al diario Nueva Era, el secretario general de Suteba Tandil, Hugo González informó que “estamos definiendo en el transcurso del día de hoy con los otros gremios de hacer alguna actividad acá, en el distrito”.

En relación a la propuesta que los gremios docentes recibieron ayer por parte del Gobierno provincial, afirmó que “la propuesta ha sido más de lo mismo. Pensábamos que después de cuatro meses que no teníamos una propuesta seria, esta paritaria podría haber sido la que resolviera este conflicto. Lamentablemente el Gobierno fue con lo mismo. Modificaron algunas cosas como el pago de 2 mil pesos por única vez por cargo para recuperar la pérdida del salario de 2016, pero no cerraba. Aparte nos plateaban un acuerdo que llegara hasta el 2019. Una propuesta con una cláusula gatillo que no se interpreta bien cuál era el sentido que tiene. Fuimos a la baja en vez de ir para arriba”.

La cláusula gatillo no activada el año pasado fue una de las quejas de los gremios durante 2016. En ese momento la cláusula “no funcionó porque realmente no hubo voluntad de parte del gobierno de la Provincia en cumplir con eso. El acuerdo funciona cuando hay voluntad de cumplirlo. Vemos que el Gobierno se está manejando de esa manera. No cumple lo que nos solicita, lo acordado o lo que pide para el diálogo. Nosotros veníamos sin hacer medidas de acción directa como paros y en todo este transcurso no tuvimos ningún tipo de propuesta o de avance en la negociación”, observó.

María Eugenia Vidal indicó ayer que no quiere “una escuela pública en decadencia” y que en el marco de la discusión sobre una educación de calidad, “los resultados de la evaluaciones dan peores a la escuela pública que a la privada”. 

L respecto, González remarcó que “todos queremos una escuela pública de calidad. La verdad es que si uno no deposita los fondos necesarios para el sostenimiento, es muy contradictorio. Por un lado habla de que quiere una escuela de calidad y para este año recortaron un 3,2 por ciento del presupuesto educativo en la provincia. No tenemos políticas activas hacia la educación. No está llegando ningún tipo de insumo para el desarrollo pedagógico ni para las tareas administrativas. No están llegando los fondos de Provincia para la solución de los problemas de infraestructura”, enumeró.

Indicó que “la gobernadora Vidal y la alianza Cambiemos son puro slogan, anuncio y título pero a la hora de la práctica vemos que la implementación de esos títulos que ellos mismos paletean no se evidencian y no están presentes. Tampoco se puede tener una educación de calidad cuando se tiene trabajadores mal pagos”.

También hizo hincapié en que los docentes “demostramos a la comunidad y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que cumplimos con nuestra palabra. Mayoritariamente los docentes habíamos definido hacer otro tipo de acciones descartando las medidas de fuerza pero lamentablemente este Gobierno nos lleva a estar con las medidas de acción directa y por eso estamos parando mañana”. Añadió luego que los gremios estuvieron “dos meses en los cuales estuvimos sin hacer paro. Creo que tuvieron el tiempo suficiente” y definió a continuación que “la discusión acá es concretamente qué modelo de educación quieren la Provincia y la Nación, porque creemos que si se hubiese convocado la paritaria nacional estaríamos hablando de otra manera o tendríamos otra realidad en la provincia y en el resto de las provincias del país”.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios