Martes 17 de Oct de 2017 | 10:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Singular película jordana en el cine de los miércoles

BIBLIOTECA RIVADAVIA $datos[

Una función muy singular será la de este miércoles en el ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia. Se proyectará un film de Jordania, país cuya cinematografía es prácticamente desconocida.

Se trata de Lobo (Theeb), una obra que fue candidata al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2014 pero que resultó vencida en la oportunidad por la húngara El Hijo de Saúl. Igualmente esa mención le bastó para ser tenida en cuenta por los críticos, no tanto por los espectadores ya que no llegó a las salas comerciales.

La historia sucede a principios del siglo XX, cuando el imperio británico avanzaba en la extensión de su hegemonía a través del desarrollo del ferrocarril, marca inestimable de su dominio imperial. Theeb y su hermano Hussein –quien le enseña todo lo indispensable para vivir en el desierto-  deben acompañar a un oficial inglés que los necesita como guías para entregar un paquete cuyo contenido se desconoce. Concebido casi como un western clásico, pero en Medio Oriente, en una suerte de zona liberada donde no existen los caballos, pero si los camellos, los personajes resisten no solo la presencia avasalladora del imperio británico, sino también la del imperio otomano. La trama apunta al tránsito obligado de la infancia a la adolescencia en medio de una geografía inhóspita llena de peligros.

La película se podrá ver con entrada gratuita este miércoles a partir de las 20.


Tags

Notas relacionadas

Comentarios