Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El Municipio asegura que el contrato con Usicom es “perfectamente legal”

SANCIONES $datos[

Días atrás se conoció que el Tribunal de Cuentas de la provincia, había multado a funcionarios municipales por encontrar presuntas irregularidades en el contrato firmado con Usicom, cuando ésta empresa reemplazo el servicio que antes prestaba Cami Emergencias. Afirmó que pidieron una revisión del fallo.

Al respecto, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Dr. Andrés Curcio, explicó que “el contrato del Municipio con Usicom, se hizo para contratar los servicios de lo que anteriormente fue Cami Emergencias, a través del que se pagaba determinado canon para tener a disposición, en caso de necesitarse las ambulancias o los servicios para colaborar con la actividad del hospital y del sistema de salud”.

Ese canon mensual quedó establecido en ese contrato y el Municipio realizó un único pago, por adelantado, del importe anual de ese acuerdo. “En lugar de devengarse el costo mensualmente, el Municipio pagó por todo el año. Es algo perfectamente legal, que es acordado por las partes”.

Otra de las dudas del Tribunal de Cuentas, refería en solicitar documentación, con el finde determinar si lo que pagó el Municipio en ese contrato, se correspondía con un valor acorde a lo contratado.


“El Tribunal pidió certificación de esos servicios, que le permitan comparar que lo que se pagaba, era lo que realmente valía. El organismo cita determinados artículos de normas municipales, pero se aplican a otros contratos”, argumenta Curcio.

Y señala que “son aplicables a compras de suministros, donde el Municipio tiene que comprobar que lo que pagó al comprar algo, es lo que vale en plaza. Pero acá el Municipio no compró un bien, sino que contrató un servicio. No debería aplicarse ese articulado, porque no es procedente”.

El funcionario lunghista sostuvo que “esto ya se le informó al Tribunal, que reconoce expresamente que es cierto lo que responde el Municipio, pero sin embargo mantiene la imputación y sacó la resolución”.

“Presentamos un recurso de revisión, dentro de lo que es el Tribunal de Cuentas, porque es un trámite administrativo, no hay nada judicial y veremos si se revé el cargo”, expresó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios