Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Conflicto docente: el gobierno provincial realizó su propuesta pero los gremios la rechazaron

ANUNCIARON UN PARO $datos[

Los sindicalistas docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 24 horas, tras rechazar la oferta de aumento salarial que le hizo el gobierno de María Eugenia Vidal este lunes por la tarde.

El principal desacuerdo fue la negativa a devolver la suma descontada por las huelgas de este año que ratificaron los funcionarios bonaerenses y anunciaron un paro por 24 horas para el próximo miércoles.

El gobierno de María Eugenia Vidal hizo una nueva propuesta de aumento salarial a los gremios docentes, en el decimotercer encuentro por las paritarias de los maestros de la provincia de Buenos Aires, al que faltó Roberto Baradel, jefe del sindicato Suteba.

Los representantes de los trabajadores de la educación consideraron insuficiente la oferta y la rechazaron porque no incluye la devolución de los días descontados por los paros.


La propuesta plurianual del Gobierno, que fue rechazada por los gremios, incluía para 2017:

 -21% con cláusula gatillo.

- Un plus por presentismo.

-Además, una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos.

Y para 2018 y 2019:

-  Lo que sea la inflación + 10 % de esa inflación.

-  Un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

Comentarios