OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Estudiante golpeó brutalmente a un profesor y provocó daños en la Escuela Secundaria 1

VIOLENCIA JUVENIL $datos[

En un hecho totalmente condenable, ocurrido el jueves pasado en el turno tarde de la Escuela Secundaria 1 “Lucio V. Mansilla”, ubicada en Fugl y Azcuénaga, un joven de 19 años, que cursa el 3° año, golpeó en el rostro a su profesor de Matemáticas, porque no lo dejó ir al baño.

Miembros de la comunidad educativa de ese establecimiento tiene miedo y off the record señalan que éstas situaciones  no son nuevas y que están cansados de soportarlas.

El último incidente, que sembró un gran caos durante varios minutos en la escuela, conocida coloquialmente como “la gari”, sucedió en el turno tarde del pasado jueves.

Un alumno, de 19 años y según lo averiguado, con antecedentes penales y habitual mala conducta, pidió permiso a su profesor, un hombre de alrededor de 60 años, para ir al baño

El docente le sugirió esperar un par de minutos más, dado que enseguida tenían el recreo, por lo que le negó el permiso.

Sin mediar palabras, el estudiante se levantó de su asiento, se acercó al profesor y le aplicó un salvaje golpe de puño, que incluso le hizo volar una pieza dentaria al desprevenido maestro.

A partir de allí, intervino el alumnado, tratando de calmar a su compañero y también directivos y otros docentes, que asistieron al profesor golpeado, quien incluso tuvo que ser asistido en el Hospital Santamarina, dado que tiene problemas cardíacos y el disgusto podría haberle ocasionado secuelas peores.

Mientras se retiraba de la escuela, fuera de sí, el joven golpeó y rompió algunos vidrios, como por ejemplo los de la puerta de ingreso al establecimiento, como se ve en la fotografía que acompaña esta nota.

El violento episodio reactivó el enojo y la bronca del plantel docente y no docente del establecimiento, porque además, según pudo saberse, la única disposición que se tomó es que el estudiante no asistiera a clases al día siguiente, aunque sí podría hacerlo a partir de esta semana, lo que motivó la indignación de quienes deben soportar este tipo de amenazas por parte de algunos alumnos.

Desde ABCHoy se intentó obtener la palabra oficial de los directivos del establecimiento, respecto del lamentable episodio y las medidas que podrían tomarse ante esta situación, aunque hasta el momento no fue posible el contacto con alguna voz autorizada.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios