Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:45 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Esperan el asfalto desde hace más de 20 años

MALESTAR

Loa vecinos de la zona de Basílico y Rosales crearon una comisión que fue autorizada por el intendente hace 20 años. Desde ese momento han hecho decenas de presentaciones pero sólo se pavimentó Vigil. Basílico es acceso directo cuando se cierra Aeronáutica Argentina.

Este sábado, en horas de la tarde, una unidad móvil de este Portal de Noticias concurrió a la zona comprendida por las calles Basílico y Rosales, donde los vecinos esperan una respuesta del municipio para lograr después de más de 20 años que les asfalten esas arterias.

Allí nos encontramos con varios vecinos, y con dos de ellos, mantuvimos una charla para conocer cuál es el pedido y porque siguen esperando desde hace tantos años.

Ellos son Humberto Ouvrard y Julio Cajigas, quienes viven por calle Basílico y nos mostraron documentación que acredita la formación de la Comisión Vecinal de la calle Basílico, desde el 8 de Abril de 2005, con un decreto firmado por el intendente Miguel Lunghi.

Aunque cuentan que tienen documentación de otra comisión anterior, que desde hace más de 20 años que viene trabajando por la mejora en esa zona de la ciudad, cuya primer presidente fue la señora Elsa Rivas, y llevó como nombre Comisión Pro Mejoras calle Basílico, y que para los nostalgiosos salió recientemente en los 20 años que cada jornada publica el diario el eco de nuestra ciudad.

Ouvrard empezó contando que “pedimos por el asfalto de dos cuadras por esta calle Basílico, y ahora se sumó Rosales y otras cercanas. Después hicieron Vigil de punta a punta, y ahí hay menos gente. Está bien que la hagan, pero que no nos dejen en el medio”, y destacando que “el tema de acá es que cuando cortan Aeronáutica Argentina, los colectivos para llegar al Barrio 25 de Mayo lo hacen por esta, todos pasan por acá, es terrible la tierra, todas las casas sucias, llenas de tierra, es imposible vivir así”.

Por su parte, Cajigas dijo que “la calle está firme, estaría lista como para pavimentar. Los vecinos queremos pagar el asfalto, todos los vecinos” y Ouvrard retomó expresando que “mandamos notas, este año lo fui a ver a Nicolini (Marcos), me conecto un compañero de trabajo, hablamos cuando se hizo una reunión en La Florida, vino Mario Civallieri ahí también planteamos esto, y como ven siempre hemos sido postergados, aún con la gran cantidad de notas que hicimos entrar por mesa de entradas del municipio”. 

Ambos, marcaron que “la idea es visibilizar esto, seguir pidiendo lo mismo, por eso llamamos a los medios para que se enteren de lo que nos está pasando, queremos la mejora para el barrio, nos sentimos muy postergados”.

“En Darragueira al 2200 - 2300, algunos también somos propietarios por Darragueira, y vienen prometiendo que se va a hacer avenida, cambiamos el frente 6 metros, para que tanto, si después nada. Siempre nos dicen que está primero otra cuadra, y esta la Unión Vecinal Barrial que nos hemos reunido, prometieron el asfalto, algo están haciendo, que para el barrio es bueno, pero que no se olviden de estas cuadras”.

Completaron señalando que “que se acuerden un poco de esta zona. Hagan solo una, o dos, lo importante es empezar, eso es lo importante, que nos incluyan en el plan de pavimentación. Vemos cordón cuneta donde hay muy poca gente viviendo, y si bien puede ser importante, y es cierto, porque también genera mejoras, acá siempre nos dejan de lado. Tengan en cuenta que en mi caso (dice Ouvrard) me hice la casa acá, tengo 51 años, toda la vida acá esperando el asfalto”. 

Cajigas completó “en mi caso, tengo 67, y desde hace 47 que vivo acá. Pagamos nuestros impuestos y nunca nos autorizaron la obra”. 

Adelantaron que la semana próxima se va a concretar una reunión con vecinos de todas las cuadras que están pidiendo por el asfalto, y la idea es que concurran autoridades municipales para insistir una vez más con el pedido.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios