Sábado 21 de Oct de 2017 | 18:12 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Villalba y Vivas ganaron la prueba de Arco Iris

ATLETISMO $datos[

El tandilense Julián Villalba entre los hombres y la balcarceña Jimena Vivas entre las mujeres fueron los ganadores de la segunda edición del Maratón “Arco Iris”, que hicieron disputar la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA y el Centro de Día Arco Iris, con la fiscalización de la AAB.

La prueba complementaria de 3 kilómetros tuvo como ganadores a Johnatan Secchiano y María Sol Circelli.

Por segundo año consecutivo, esta realización deportiva se realizó exitosamente y donde se combinaron el deporte y la solidaridad. Es que la recaudación total se destinará a la construcción de un nuevo salón de 30m2 en las instalaciones de la mencionada institución de servicio. 

La competencia comprendió dos modalidades: 9.000 metros competitivos, cuyo circuito recorrió las principales calles del sudeste de la ciudad y zona del Mirador de Sierra La Barrosa, y además, 3.000 metros de una correcaminata, que se realizó sobre la Av. Favaloro.


La competencia principal fue ganada por el atleta tandilense Julián Villalba con un tiempo de 31'31'', seguido por los balcarceños Sebastián Paidón (31'33") y Matías Zapata Martínez (31'59"). Entre las damas, el podio fue enteramente balcarceño, siendo la vencedora Jimena Vivas con un registro de 37'44'', secundada por Miriam Hoyos (49'34") y Pamela Simoiz (41'16").

En cuanto a la correcaminata el triunfo fue para Johnatan Secchiano en caballeros y María Sol Circelli en damas. Esta prueba brindó asimismo uno de los momento más emotivos de la jornada, cuando los integrantes de Olimpiadas Especiales arribaron a la meta de la misma.

Secchiano empleó 14'03", para completar el recorrido, teniendo como escoltas a Abel Lazarte (17') y a Raúl Mazzilli (24'12"). Entre las mujeres, el éxito de Circelli fue en 15'13". La escoltaron Sofía Pérez (17'04") y Carolina Peralta (17'13").

Entre los grupos más participativos, el triunfo fue una vez más para "Womens Group", con 19 puntos. Lo escoltaron "Cichilitti Running" (con 14) y Escuela Municipal (con 12).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017

Tags

Notas relacionadas

Comentarios