Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:46 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Las Jornadas de Formación en Seguridad Vial se trasladaron a la Peatonal 9 de Julio

ESTE SÁBADO

El centro comercial a cielo abierto de la calle 9 de Julio se convirtió este sábado en la sede de las actividades de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial, que el Municipio de Tandil puso en marcha el lunes pasado y que se extenderán hasta el próximo viernes 16 de junio.

Durante la mañana y la tarde integrantes de las diferentes instituciones que se sumaron a las jornadas, entregaron material de difusión y concientización y se realizaron distintas charlas y  capacitaciones.

En la cuadra comprendida entre Pinto y San Martín, las agrupaciones Estrellas Amarillas Tandil y Motosierras Tandil montaron sus puestos, en lo que difundieron sus acciones y trabajos de concientización a la ciudadanía y la empresa Seguros Rivadavia estuvo presente con una combi de simulación similar a la del examen de manejo.

En esa misma cuadra, profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública realizaron charlas y capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que contaron con la participación de una importante cantidad de personas.  

Asimismo en la cuadra entre San Martín y Sarmiento, la Cruz Roja filial Tandil realizó una novedosa actividad de simulación de alcoholemia, a través del uso de anteojos de realidad virtual, además de acciones lúdicas orientadas a niños, jóvenes y adultos y entrega de piezas de información sobre la temática y de las actividades que desarrollan.

Las actividades también cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Empresaria, la Cámara de Transporte, que colocó afiches en cada una de sus unidades, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.

El domingo la actividad no se detiene y se traslada al Playón del Dique del Fuerte, adonde la agrupación de Autos Antiguos realizará una importante exhibición y se desplegará una exposición de siniestros de autos, desde las 16 horas.

Las 4º Jornadas de Seguridad Vial se extenderán hasta el 16 de junio con acciones de concientización y prevención en establecimientos educativos de diferentes niveles y jornadas de perfeccionamiento para el personal de Control Urbano Vehicular, entre otras actividades, como la denominada SuperTC2000 va a la escuela, con la presencia de los periodistas deportivos Roberto Berasategui y Mauro Feito, que ofrecerán charlas interactivas para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Durante la semana que pasó, la agrupación Estrellas Amarillas pinto insignias en memoria de Gonzalo, en la colectora Pugliese al 1100 y de Sebastián en Ijurco e Independencia. Asimismo la Dirección de Control Urbano realizó controles de alcoholemia por distintos puntos de la ciudad entregando tarjetas SUMO o vouchers de descuentos otorgados por diversos comercios nucleados en la Cámara Empresaria a los conductores con 0 miligramos de alcohol en sangre. 

Además a lo largo de la mañana y la tarde del pasado viernes la Secretaría de Protección Ciudadana brindará una charla en el Colegio secundario San José y en el Colegio San Ignacio se desplegó la pista de seguridad vial para los alumnos de primaria.

El cronograma completo de las jornadas puede bajarse de Tandil.gov.ar

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios