Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se realizó una Feria en la Casa Violeta

ESTA TARDE

La actividad está enmarcada en la posibilidad de comercialización de cada uno de los productores y feriantes. La idea del grupo es ampliar las actividades de la casa recientemente inaugurada.

Un móvil de este Portal de Noticias concurrió este sábado en horas de la tarde a la Casa Violeta, en 14 de Julio al 950, y dialogó con dos de las referentes del sector Mala Junta, Rocío Lievona y Natacha “chachi” Milazzo.

Lievona dijo que “es un espacio motorizado desde Mala Junta del movimiento popular Patria Grande, para seguir presentando el espacio, abrirlo a la participación del resto de la sociedad tandilense. Ahora incorporando una Feria, con la intención que tengan un espacio de comercialización para quienes están llevando emprendimientos de trabajo autogestivo, en un momento de la economía local, donde se ven dificultados de un espacio de comercialización”.

La idea, amplió, es “rejuntar mujeres, aunque también hay compañeros varones. En este contexto de crisis social y económica, las mujeres somos las que salimos a reorganizar la economía familiar y apostar a estos emprendimientos como economía complementaria o en algunos casos que sustenta cada hogar”.

Completó diciendo que “estamos convocando a otras organizaciones que también tienen laburo autogestivo, y mujeres que conocemos con este tipo de trabajo”.

Milazzo en tanto, manifestó que “estamos viendo como seguimos, hoy estamos abiertos, veremos luego como se puede repensar el espacio de aquí al futuro de acuerdo a las necesidades” 

“La idea era tener un espacio que apunta a trabajar desde el lado de la cuestión de género, en distintos planos, no solo para que vengan con una situación de violencia y acompañarlas, sino abordar de manera integral. Venimos trabajando esta idea de la economía popular, de la subsistencia, algunos una elección quiero mi trabajo de esta manera, para otros lo que le queda, porque no tiene un trabajo dentro del mercado formal o informal”.

El espacio, funciona los sábados con la feria, y el resto de los días, de lunes a viernes, actividad de mañana y de tarde. Están en un proceso de organización. Tomar turnos, talleres, “vamos a ir viendo cómo se logra el crecimiento de esta casa en formación”, aseguraron.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios