Lunes 26 de Junio de 2017 | 0:35 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Fue inaugurada la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa Laza

TRABAJO BARRIAL

El espacio tiene como objetivo trabajar sobre la primera infancia, la estimulación temprana, la nutrición y el juego didáctico diario. Estuvieron presentes dirigentes de la CTEP y el Movimiento Evita.

El Movimiento Evita y La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) inauguraron este sábado por la mañana una Unidad de Desarrollo Infantil en Gaucho Rivero 659.

En el inicio Marina Ramos habló de la importancia que tiene un centro de estas características para el barrio, y la necesidad que se articule junto a madres y padres de los chicos que allí concurren.

Habló también de “fortalecer un espacio de educación no formal para poder trabajar con la escuela primaria y la secundaria, porque el emergente son los niños, y los más chicos no tienen tantos espacios que generen actividades para ellos, por eso esta propuesta para contenerlos”.

La propuesta está enfocada hacia los niños y niñas de la zona,  desde una perspectiva vinculada a la ecología y el medioambiente.

En esa línea, se realizará un trabajo para concientizar sobre la separación en origen de los residuos y el reciclaje, hay juegos didácticos, un Taller de Plástica, y también de Ajedrez y Murga, entre otros.

Héctor “Nacho” Lacovara, se dirigió a los presentes asegurando que “la gente en determinado tiempo de elecciones u otra época, se veían en un café como hacían política, hoy está Facebook y otras redes sociales, el Movimiento Evita tiene otra manera, estar junto a la gente, junto a los que trabajan, al que hace un esfuerzo militante, gente a la que no le sobra nada, que solo trabaja por los que tienen menos, que de por sí es muy importante”.

Y resaltando que “cada vez que hablamos trabajando entre todos, dará un empujón, seguramente hay lugares que van a salir por el empeño, por la propia ayuda de los que viven en el barrio y los que vienen a colaborar con el barrio. Un fuerte aplauso para todas las madres que van a trabajar en este espacio”.

Otro de los referentes del Movimiento Evita y de la CTEP presente en la inauguración habló de “generar un grupo de trabajo para proponer cosas nuevas, es lo más rico, la política nos propone que elijamos candidatos, y estamos convencidos que sin una propuesta de ciudad distinta para los pibes, cuando hablan de narcotráfico, no se pone en discusión lo que subyace a la problemática de los barrios. Queremos desde lo comunitario, trabajar y poner en discusión las necesidades que hay y como tenemos que trabajar y buscar para adelante un proceso distinto con las madres como protagonistas. Venimos a colaborar con ustedes, es clave, porque el mismo barrio tiene que cambiar su realidad”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios