OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Igualdad entre Santamarina y Nueva Chicago

B NACIONAL $datos[

Por una nueva fecha de la B Nacional, el “aurinegro” no pudo abrir el marcador. Terminó 0 a 0. El empate tampoco le sirve al visitante que pelea por el ascenso.  

En el marco de una nueva fecha de la B Nacional, Ramón Santamarina en el Estadio Municipal San Martín de nuestra ciudad, igualó sin abrir el marcador ante Nueva Chicago.

Nos quedamos con un sabor agridulce, en los 90, más allá de todo fue más Santamarina que Chicago, un equipo que está luchando por el ascenso. El aurinegro entregó mucho desde la pelea, aunque falto desde lo futbolístico.

Habló Arzubialde sobre el mal estado del campo de juego. Se va a tener que hablar sobre esto en la semana. Se regalan muchas pelotas por la imprecisión, es posible que sea el terreno, por eso que deberán hablar los dirigentes para darle un corte para el próximo torneo.


En otra situación cuando el equipo estaba de racha, algunas jugadas que se fueron cerca, pudieron ser gol, ahora que cuesta ganar, todo se hace más difícil, y si quedan menos jugadores, con un plantel acotado más complicado aún.

Por otra parte, es posible que nos tengamos que acostumbrar a ver a este Santamarina, probando y mechando con los conocidos los más experimentados y los pibes, los más nuevos, los más jóvenes, aún quedan varios partidos, y si bien la idea es llegar a los 50 puntos, como dijo el entrenador, también darle minutos a los jugadores más chicos para ver si pueden llegar a ser una opción en el próximo torneo.


DECLARACIONES

Héctor Arzubialde: “son partidos duros, un equipo importante de la divisional, está en la pelea por el ascenso, junio complicado. Enfrentar a los que están arriba. La verdad, es muy difícil jugar en esta cancha, y no tiene nada que ver don Quiroga, el tema es que la cancha está destruida. En un buen piso, generamos un mejor juego, cuando se encuentra con un campo así, no se puede arriesgar, y menos con un equipo como Chicago”.

Siguió diciendo que “dividir más, se juega mucho más por arriba, se hacen partidos feos. En el segundo tiempo nos ubicamos un poco más adelante, pero tuvimos una situación de gol que tapa muy bien el arquero y un remate de media distancia de Milton Zárate, no mucho. Ellos tampoco tuvieron mucho para definir. Un equipo que saca más puntos de visitante, la gente pensara que esto es accesible o fácil, se hace todo difícil, rescato que los jugadores, pelean con todo lo que pueden”. 

Luego, expresó que “tratamos de buscar soluciones, algunas limitaciones, cuesta encontrar lo que buscamos. Es un plantel corto. Las posibilidades de tres cuartos hacia arriba, invertir algo a Diego Sosa, pero en el banco solo quedan pibes, hubo momentos para tirarlo a Marcos Alzueta, no son fáciles las decisiones con un plantel tan acotado. Rescato seguimos manteniendo el invicto de local, nos gustaría ganar, pero nos está costando mucho”

Milton Zárate: “complicado, no se puede jugar mucho, se hace el sacrificio, no se da, es un gran rival, no regalan nada, un empate, no es lo ideal. Sirve el punto por el rival, no podemos jugar a lo que queremos”.

Ezequiel Barrionuevo: “el que hacia el primer gol ganaba, no se dio, este equipo es candidato al ascenso, hicimos un buen partido, no se dio, tenemos que seguir trabajando”.

Facundo Callejo: “muy complicado, muy trabado, muy friccionado, teníamos que cerrar espacios, tuvimos un par de chances, no se dio. Trate cambiar el recorrido a la pelota en la chance, pero no llegaba. Me tapó el mano a mano, una lástima, hay que seguir trabajando”

Comentarios