Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Miriam Albornoz: “nadie de Monarca vino ni siquiera a preguntar cómo estaba mi hija”

PREOCUPACION $datos[

El accidente en el que su hija sufrió graves heridas ocurrió el pasado 29 de mayo. La recuperación será larga porque tiene problemas neurológicos. La madre pide a la empresa que tenga “un poco de corazón”.

Este mediodía, dialogamos a metros de la habitación 310 de la Sala Tercera del Hospital Municipal Ramón Santamarina, con Miriam Mabel Albornoz, la madre de “La Viole”, -Victoria Macarena Sosa, de 20 años-, que sufrió graves heridas producto del choque con un utilitario de la empresa Monarca, cuando manejaba una moto, en calle Pairó, pasando Godoy Cruz.

Comenzó contando que “Violeta entro en Terapia el 29 a las 11 de la mañana. Poco antes entro por guardia, la atropello una camioneta de Supermercados Monarca, en Pairo pasando Godoy Cruz, ella avanzaba por Pairo por mano derecha y la camioneta que dobla desde Godoy cruz, la engancha del espejo, la moto da una vuelta y pega con la parte de atrás del utilitario. Violeta se golpeó la cabeza con el cordón y la asistieron en la guardia hasta que la pasaron a Terapia, de donde salió este miércoles, está ahora en la sala tercera, no tiene movilidad en la parte izquierda del cuerpo, no tiene conocimiento total, si sabe quiénes somos, pero tiene mucho tiempo todavía para recuperarse”.

Sobre lo que le dicen los médicos, asegura que “dicen que tiene buenas perspectivas, pero que lleva mucho tiempo, se sabe que hay lesiones en el cerebro, pero lo que no se puede saber es hasta cuanto se va a recuperar. Porque hay lesiones que pueden quedar en forma permanente, ojala que no, pero no sabemos. Y ahora está con un pico de fiebre, le hicieron muchos análisis, vamos a ver que sale. Esta con alimento por sonda, también una sonda para orinar y suero”.

Añade la mujer que “abre los ojos, hoy los tiene más orbitados que ayer, le dije que le estaba hablando, y me dijo como que me estaba escuchando. Cuando llama por teléfono el papá, ella habla bien con el padre, es increíble, en forma corriente y coherente”.

 

EL CONTACTO CON LA EMPRESA DEL UTILITARIO QUE PARTICIPO DEL ACCIDENTE

También hizo referencia al hecho ocurrido y la comunicación con la empresa para la cual trabaja el joven que la atropelló, diciendo que “la gente de Monarca no hizo nada, ni siquiera una llamada al hospital, para ver si mi hija necesitaba algo. Sí se encargaron de decir que mi hija iba en contramano, y en el momento del accidente corrieron la camioneta enfrente de donde estaba. La corrieron del otro lado de la calle. Que tengan un poco de corazón, tiene 20 años, es mi hija, es un ser maravilloso, nos ayudaba a raíz que estoy quebrada me realizaba un reparto chiquito de panadería. La noche anterior al accidente se quedó a dormir en la casa de la amiga, y venía para casa por un encargue”.


Y sobre el chofer, “dicen que llamo a Terapia, pero nunca se comunicó, le dieron mi número y hasta ahora no me llamo nadie”.

Reiteró un pedido que se viene haciendo cada día por las redes sociales “Que pidan por mi hija, que oren, mucho lo necesita, todavía no está bien, puede agarrar alguna bacteria, fíjense que ahora está con un poco de fiebre, y la están tratando. No solo piden todos mis amigos, están los amigos de ella y también muchos que no la conocen”.


ACLARO LAS DUDAS QUE TENIA EN LA ATENCION

Es de destacar que cuando tomamos conocimiento de las dudas que Miriam tenía sobre cómo estaban atendiendo a su hija, nos comunicamos primero con el presidente del Sistema de Salud, Gastón Morando, y por su intermedio con el Director Médico del Hospital, Dr. Fernando Fernández, y este viernes a la mañana la mamá de Violeta fue recibida por los facultativos en dirección.

Al preguntarle sobre esa reunión, nos dijo que “se pudo aclarar, estuve con el director médico del hospital, sé que estoy pasada, es entendible, con nervios, mucho dolor, tengo 57 años, y un gran agradecimiento, Violeta fue atendida a los 5 años, cuando tuvo una displasia, la trataron de tumores óseos, y la derivaron en su momento. Por eso quiero aclarar que fue una confusión, ver que medico la atendía. La doctora me dijo en su momento, no sé si porque estaba nerviosa, no le entendí, pero ya está se están ocupando, han hecho toda clase de estudios, tanto la parte de enfermería como medica es una maravilla, acá como en terapia intensiva”.

Y marcó que “en cuestión de atención está muy bien atendida, el director me dio detalles, esto tiene que pasar un tiempo prudencial, aunque no vengan, saben cómo está y se van tomando las medidas que se tienen que tomar. Como mama, están los sentimientos, ver a mi hija como está, es muy difícil, y lo peor sin saber qué hacer, ahora me dieron tranquilidad. Después son temas difíciles, hay que ver después como sigue”.

Por último, manifestó que “más allá de estar todo el día esperando la recuperación de mi hija, tenemos todo encaminado por medio de un estudio de abogados para que se hagan cargo de llevar adelante la causa y que los responsables del accidente se hagan cargo de lo ocurrido a mi hija”.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios