Sábado 21 de Oct de 2017 | 18:10 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Clausura de un molino por infracciones comerciales y sanitarias

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, en operativo conjunto con la Oficina de Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, tomaron acciones en la localidad bonaerense de Lobería.

En esta oportunidad y en el marco de las acciones conjuntas entre los organismos nacionales y provinciales, se clausuró un molino de harina de trigo en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires. Las razones de la medida adoptada atendieron a problemas sanitarios de extrema gravedad e infracciones variadas al código alimentario.

En cuanto a lo comercial, la empresa poseía desconexiones en los caños que conducen el cereal al controlador fiscal de la molienda, en el caudalímetro en sí mismo y en el banco de primera rotura con un caño de aspiración cuyas partes se encontraban unidas con cinta adhesiva. Asimismo, la tapa de inspección al cilindro de rotura se encontraba abierta, claras infracciones a las normativas vigentes.

El operativo de clausura conllevó a la interdicción preventiva de más de 200 toneladas de trigo y más de 4500 bolsas de harina de 50 kgs cada una. Se intimó a la firma a regularizar la situación a la mayor brevedad posible, quedando bajo responsabilidad de la firma el levantamiento de las medidas adoptadas durante el procedimiento.


Tags

Notas relacionadas

Comentarios