Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Un papelón: Surgen graves desprolijidades en expediente de licitación en predio de Vialidad

CORRECCIONES $datos[

En la sesión de Concejo Deliberante de este jueves, se dispuso regresar a comisión, tal como ocurrió en el pasado mes de abril, el expediente por la licitación de la construcción de un comedor en el futuro predio de Vialidad Municipal, por presentar “serias irregularidades”. Tachones con corrector de tinta, enmiendas y fechas incongruentes, tiñen la transparencia del acto administrativo.

Parte del debate en el seno del Concejo Deliberante giró en torno al expediente por la oferta única para la construcción de un comedor en el futuro predio de Vialidad Municipal, a cargo de la empresa Zyasa, en el que el Ejecutivo buscaba la convalidación de la adjudicación a la oferente.

Concejales de la oposición advirtieron que el monto de la propuesta económica de la empresa se presentó tachado con corrector, pero dejaba ver que se enmendó para elevarla de 1.500.000 a 1.618.390 pesos.

El tema ya había tenido cuestionamientos el 13 de abril pasado, ocasión en que se remitieron las observaciones a la Secretaría de Economía, dado que el expediente presentaba “serias irregularidades”.

Este jueves, los ediles señalaron que esas irregularidades, “no fueron subsanadas”, a pesar de lo cual el expediente volvió al recinto.

De acuerdo a lo que se objetó, la oferta de Syasa se presentó con tachaduras y enmiendas en el precio, que era de 1.500.000 pesos y se elevó a 1.618.390. Además, en el expediente se pone como fecha de preadjudicación recién este sábado 10 de junio de 2017 (es decir, mañana) y esto está convalidado por las firmas de los secretarios de Obras Públicas, Economía, Gobierno, y Legal y Técnica.

El edil justicialista Pablo Bossio expresó en el debate que “esta oferta no se puede acompañar” y dejó entrever la posibilidad “de llevar esto a la órbita judicial”.

Si bien desde el bloque radical se intentó defender el expediente y las correcciones realizadas desde el área de Economía, frente a los cuestionamientos del Bloque Justicialista y el Frente Renovador, quienes incluso reclamaron “llamar a otra licitación”, se dispuso la constitución en comisión y un pase a cuarto intermedio, porque incluso ediles oficialistas no estaban de acuerdo con validar la adjudicación de la obra, empañada en estas “irregularidades”.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios