Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Emprendedores de la economía social recorren los barrios de Tandil

FERIA VERDE Y ARTESANAL

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los emprendedores de la economía social de Tandil ofrecen al público una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales de la mejor calidad.

La Feria Verde y Artesanal  de Tandil es una feria itinerante, que recorre los distintos barrios periféricos de la ciudad y se establece en centros comunitarios, clubes de barrio, plazas, sociedades de fomento, centros de jubilados y centros culturales.

Este sábado 10 de junio, estará ubicada en el centro comunitario del barrio Maggiori, en Vela y Saldívar, de 13 a 17 horas.

La Feria Verde y Artesanal de Tandil se originó por una iniciativa de la Universidad Barrial del barrio Villa Aguirre, área de capacitación en oficios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), junto a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Comenzó con sólo 12 feriantes que ofrecían sus productos en Villa Aguirre, y hoy son 65 emprendedores que rotan según los barrios y comercializan frutas, verduras, huevos, panificados, leche, quesos, salamines, modelismo, tejidos, porcelana, plantines, cactus, reciclado, almohadones, blanquería, trabajos en madera, cuchillos, telas, bijouterie, entre otros productos.

Las Ferias Permanentes son espacios de comercialización para emprendedores y productores de la Economía Social de distintas localidades de nuestro país. El Ministerio de Desarrollo Social brinda stands para el funcionamiento de la feria, material de promoción y acompaña a los emprendedores para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos en forma directa.

Durante 2016 se instalaron 930 puestos de venta, que representan 2400 espacios de comercialización en funcionamiento por mes, en 12 provincias del país. Más de 470 emprendedores se incorporaron, además, a la base de datos para sumarse a las demás iniciativas y herramientas de emprendedurismo que los ayudan a seguir creciendo.

Comprar productos de la economía social y solidaria, es elegir el consumo responsable, que respeta las normas del comercio justo. A través de la compra, se ayuda a emprendedores de la localidad a seguir creciendo y hacer crecer el desarrollo regional.


Los próximos destinos de la feria son:

Sábado 10 de junio - Centro comunitario del barrio Maggiori (Vela y Saldívar) de 13 a 17 horas

Sábado 17 de junio - Universidad Barrial (Nigro 1620) de 13 a 17 horas

Sábado 24 de junio - Centro comunitario del barrio 21 de Abril (Pasaje Salceda y Panamá) de 13 a 17 horas

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios