Miércoles 18 de Oct de 2017 | 15:33 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Cuarenta vehículos secuestrados en operativos de control de tránsito y alcoholemia

EN DISTINTOS SECTORES $datos[

En el transcurso de la semana que pasó la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio continuó con los habituales operativos de control vehicular y alcoholemia, con el apoyo de efectivos policiales. En ese lapso secuestraron cuarenta vehículos, detectaron tres casos de alcoholemia positiva y se realizaron ciento cincuenta y ocho actas de infracción.

De acuerdo al informe brindado por el área comunal, los operativos se desarrollaron en diversos sectores de la ciudad, entre ellos la zona del microcentro y avenidas de intenso tránsito y a partir de esta semana se realizan en el marco de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial, que comenzaron el lunes.

Por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes, se secuestraron veinticinco automóviles, once motos y cuatro camionetas. En total se detectaron doscientas veintiún violaciones a las leyes de tránsito, tanto la nacional como la provincial y retuvieron seis licencias de conducir, por encontrarse vencidas o adulteradas.

Entre las faltas más comunes los inspectores detectaron veintinueve conductores que circulaban sin licencia de conducir o con el carnet vencido, veinticinco no poseían seguro, nueve lo hacían sin la correspondiente cédula verde y once circulaban sin casco colocado.


En cuanto a los controles de alcoholemia, entre los tres casos positivos con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente, los resultados fueron: 1.54, 1.94 y 0.75 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la justicia de faltas local.

En esta oportunidad el director de Control Urbano Vehicular de la comuna, Walter Villarruel, agradeció la rapidez con la que actuó la ambulancia del Hospital Ramón Santamarina en un accidente ocasionado por un motociclista que intentó evadir un control de tránsito en el operativo nocturno realizado el domingo.

Por otra parte el funcionario explicó que a lo largo de esta semana y la próxima los operativos se realizarán en paralelo con las Jornadas de Formación en Seguridad Vial que se están llevando a cabo en nuestra ciudad desde el lunes, como una herramienta más para lograr reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes.

“Todos tenemos que aprender a respetar las normas y entender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”, concluyó Villarruel.

Toda la programación de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial puede encontrarse en www.tandil.gov.ar

Tags

Notas relacionadas

Comentarios