Lunes 26 de Junio de 2017 | 0:28 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Patria Grande continúa con los diálogos por “Otra Ciudad es posible”

ENCUENTRO $datos[

En el marco de los “diálogos por Otra ciudad es posible”, los referentes del movimiento Patria Grande, Juan Arrizabalaga y Natacha Milazzo compartieron un encuentro con el candidato a Concejal del Movimiento Evita, Nacho Lacovara.

Intercambiaron con él miradas sobre la actualidad de la ciudad y plantearon estrategias para seguir pensando y discutiendo por fuera del oficialismo otro proyecto de ciudad.

Juan Arrizabalaga, referente del Movimiento Patria Grande en Tandil  opinó sobre el segundo encuentro afirmando que  “nos parece muy importante este encuentro, con una fuerza política que viene creciendo en la ciudad, con la cual muchas veces nos cruzamos en los territorios y en distintas reivindicaciones, como por ejemplo con la CTEP, en conjunto con la Poderosa, respecto de temas de la economía popular, la violencia de género, la tierra y la vivienda y la planificación urbana. Y esta reunión nos encontramos para dialogar sobre temas locales con miras a seguir pensando y discutiendo por fuera del oficialismo otro proyecto de ciudad”.

En este sentido, Arrizabalaga remarcó la importancia de mostrar que existe una “agenda de trabajo de construcción y de propuestas por fuera del radicalismo”, y que en este caso con el Movimiento Evita y Patria Grande “vienen construyendo en la ciudad desde hace varios años, y que compartimos tener una nueva generación de militancia y que viene trabajando fuerte y desde abajo en Tandil”.

Respecto de lo que vendrá, Arrizabalaga mostró interés en “seguir intercambiando como vemos la ciudad de cara a compartir agendas y propuestas para que no queden encajonadas, de cara al bienestar de la comunidad tandilenses”

Por su parte, Héctor Antonio Lacovara, “Nacho”, quien espera ingresar nuevamente al Concejo Deliberante por el Movimiento Evita se expresó satisfecho y con “una buena expectativa” del encuentro con referentes de Patria Grande afirmando que “que también en años electorales podamos hacer estas reuniones”. Se refirió al trabajo en conjunto que ambas organizaciones vienen desarrollando manifestando que “más allá de lo electoral, los trabajos en conjunto entre estas dos fuerzas se van a seguir dando. Porque los que mayor capital político tienen por el trabajo que han hecho son Patria Grande y el Movimiento Evita y que más se destacan en la ciudad después del oficialismo con toda la parafernalia que tiene un gobierno”.

Respecto del contexto socioeconómico de la ciudad de Tandil afirmó que “no escapa de los que es a nivel nacional, de la pérdida de empleo, el salario a la baja, las complicaciones que estos genera en los trabajadores, pero esto agravado además por una falta de política de vivienda, de habitad de suelo urbano de este gobierno y las personas que no ganan un sueldo acorde para comprar una casa, los bancos no dan un crédito tampoco para esa gente para que puedan hacerse de una vivienda y los alquileres prácticamente están a un nivel impagable. Todo esto complicado muchísimo la situación de no sólo de las familias, sino de las personas solas. Es muy complicado el tema de la vivienda y el techo en nuestra ciudad”.

Por último Lacovara se refirió al trabajo de visibilización e instalación en la agenda pública del Movimiento Evita destacando el “trabajo que se ha hecho, sobre todo los y las más jóvenes, se va a traducir en un buen piso electoral para nosotros, y además hemos instalado temas que se han hecho carne, porque son temas que faltan en Tandil una política de vivienda, una política de producción para que el asalariado tengo un mejor salario, y otros temas que están faltando que seguramente no se logran concretar porque la mayoría automática del lunghismo ha permitido que este gobierno haga a voluntad”.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios