Sábado 21 de Oct de 2017 | 18:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Maquinaria embargada a Lázaro Báez podría ser cedida a Tandil

FUERON OFRECIDAS $datos[

Después de la decisión del juez Sebastián Casanello, confirmada por la Cámara Federal recientemente, la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) bajo la figura de "depositario judicial", distribuirá el parque automotor de Austral Construcciones y Kank & Costilla -empresas de Lázaro Báez-, en distintos puntos del país. Al Intendente Lunghi le fueron ofrecidas algunas en comodato para el Municipio.

El magistrado ordenó el secuestro de 300 máquinas que se encuentran en uno de los obradores propiedad del empresario K. Se trata de los vehículos embargados en diversos operativos.

Además, se firmó la resolución para la identificación de otra parte del parque automotor que será entregado a la DVN en una segunda instancia, de acuerdo a lo que informa Clarín.

Todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial. El objetivo es el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a un tercio de la red de vialidad nacional. Clarín accedió al detalle, distrito por distrito, de cómo se utilizará la maquinaria del empresario K.


Así, y por primera vez, la Justicia reasigna a un organismo del Estado objetos embargados en una causa por lavado de dinero. El parque automotor de Austral Construcciones que durante el gobierno kirchnerista, obtuvo 52 contratos viales en Santa Cruz por $ 46.000 millones (valor actualizado a 2016) incluye un total de 665 máquinas en estado "bueno y regular" para ser utilizadas.

Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, dijo que "la distribución de estas máquinas recuperadas de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia independientemente del color político, estamos apostando la mayor cantidad de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones".

En su encuentro de este miércoles con funcionarios provinciales, al Intendente Miguel Lunghi le fueron ofrecidas algunas de esas máquinas, para ser utilizadas por el Municipio de Tandil y de acuerdo a lo que trascendió, podrían ser alrededor de una veintena.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios