Lunes 26 de Junio de 2017 | 19:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Lunghi: “Para mí, en la obra de las cloacas en Vela hubo corrupción”

POLÍTICA $datos[

El Intendente aseguró que en la reunión que tuvo ayer con funcionarios provinciales de Infraestructura, pidió reflotar esa obra, que fue financiada en 2012, en el mandato de Scioli. “Yo le entregué el cheque en La Plata a un gordito que había ganado la licitación y hasta ahora solo puso los carteles”, recordó.

Miguel Lunghi ofreció este jueves, un desayuno de agasajo para los periodistas, en el marco del día de los trabajadores de prensa que se celebró ayer.

Allí, dialogó con los medios y a través de AM1180, abogó para que “el periodismo siga manteniendo la llamada de la Democracia y que siga informando a la gente todo lo que ve, todos los actos de gobierno, porque es importante la transparencia y la claridad. Es una profesión digna, que se debe ejercer con libertad y respeto. Por lo menos, en Tandil pasa así”.

Seguidamente, consideró que en la reunión de este miércoles con funcionarios provinciales, junto a Intendente de la Quinta Sección, le “fue bien”.

“Fuimos a dar explicaciones de cómo van las obras. Porque en muchos lugares no se han hecho, o en otras intendencias se han gastado la plata en otra cosa. Nosotros demostramos que en 2016 se hizo el 83% y lo que no se terminó, es porque el gas de Tunitas quedó desierto y los medidores de agua, que también nos quedó de 2016, no nos entregaron. Pero en este año ya arrancamos con 50 cuadras de repavimentación, con 50 millones lanzados. Y hay otros 25 millones que están licitados y todavía no empezaron”, detalló.

El jefe comunal sostuvo que cuando tuvo el turno de entregar carpetas ayer, pidió “viviendas sociales, por lo menos 300. Tandil está creciendo mucho y para la gente no es fácil acceder a su vivienda. Los precios de la construcción están muy caros. Así que les pedí empezar a trabajar sobre un plan y tomaron nota”.

También afirmó que “les pedí sobre un tema sobre el que creo que hay corrupción y muy grave, que es la obra de las cloacas de Vela”.

Lunghi recordó que “yo recibí en la Casa de Gobierno en La Plata, un cheque de 430 mil pesos que me dio a mí Scioli. Ahí mismo, una persona bastante gordita, me tocó el hombro y me dijo que el cheque era de él, porque era el gerente de la empresa que había ganado la licitación. Le pedí la documentación y me demostró que había ganado la licitación y todo. Firmamos ahí mismo que yo le entregué el cheque. Y bueno, hasta ahora, puso los carteles nada más. Así que les pedí a los funcionarios si podemos reflotar eso”.

“Tienen que explicar dónde está la plata. No a mí, sino al gobierno provincial que fue el que la puso. Nosotros cumplimos, porque teníamos que entregar un terreno y lo entregamos”, advirtió.

“Con las cloacas, Vela quedaría muy bien armado y la gente viviría mucho mejor. Ya tiene agua, gas, un Hospital, el servicio de cable, para un pueblo rural de 2500 habitantes.

También se habló de la obra del edificio para el Conservatorio de Música.

CAUSA HIPODROMO

Consultado por su reacción al conocerse el avance de la causa por irregularidades en la concesión del Hipódromo de Tandil a la empresa Vistas Serranas S.A., el Intendente afirmó que el tema “no me preocupa y creo que es algo menor. Yo soy respetuoso de la justicia, pero no tengo ninguna duda de que va a terminar todo bien. No así con respecto a (Daniel) Blanco, que era el responsable del Hipódromo. El caso de él es una cosa totalmente distinta”, opinó.

Añadió que “lo correcto es no agregar más nada y dejar actuar. Confío 100% en las personas que nos involucran a nosotros. Son personas honorables, que no han hecho nada. Para mí no tiene asidero, pero bueno…”.

Aseguró que “nosotros nos vamos a presentar y vamos a colaborar en todo, como hemos hecho en otros casos, poniendo a disposición todo lo que requieran”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios