Miércoles 18 de Oct de 2017 | 15:24 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



El Bloque Justicialista pidió informes sobre el uso del Fondo de Inversión Vial

POLÍTICA $datos[

El concejal Pablo Bossio expresó que “esos recursos fueron subejecutados por el gobierno municipal, a pesar de que al Concejo todos los días llegan reclamos de vecinos por pavimentación, repavimentación y bacheo de las calles de la ciudad”.

Bossio recordó que “es un fondo creado a través de un impuesto que pagan todos los ciudadanos de Tandil, junto con la Tasa Retributiva de Servicios. Fue pensado hace tres años, para todo lo que es pavimentación, repavimentación, cordón cuneta, arenado, apertura de calles, etc.”.

“Ese fondo de Inversión Vial contó con una determinada cantidad de recursos, 32 millones de pesos recaudó el Municipio en ese concepto; y hubo 14 millones que no se ejecutaron durante 2016. Por eso estamos preguntándole al Ejecutivo que pasó, cómo piensan afectar esos 14 millones de pesos y si lo piensan hacer en el transcurso de 2017; además, no nos han presentado el plan de obras, cuando la ordenanza indica que debe presentarse un plan de obras, indicando qué calles se van a repavimentar, en cuáles se va a hacer cordón cuneta, con qué criterio se determinan las prioridades…”, detalló el edil justicialista.

Añadió que “al Concejo llegan todos los días pedidos de aperturas de calles, de mejoramiento de las calzadas y el Ejecutivo se da el lujo de subejecutar 14 millones de pesos. Por eso pedimos un informe”.


Asimismo, Bossio recordó que “la hormigonera municipal iba a abaratar costos y permitiría que el Municipio produjera el hormigón con el que se iban a asfaltar las calles y hacer cordón cuneta. Fue una idea, un proyecto sobre el cuál se discutió en la campaña electoral de 2015, pero queremos saber también cuál es el estado de desarrollo de ese proyecto y cuándo vamos a contar efectivamente con una hormigonera municipal”.

El edil auguró que “el resto de los bloques creo que nos van a acompañar en este pedido. El boque oficialista tiene mayoría en el Concejo, pero nosotros esperamos que se le dé una respuesta a la ciudadanía independientemente de las cuestiones burocráticas. Los vecinos están pagando ese tributo y observan el estado de las calles. Tandil está en un estado deplorable, la ciudad está dinamitada de pozos”.

Bossio advirtió que “se están haciendo obras de urbanización en algunos barrios, ahora se va a repavimentar Avellaneda, que está muy deteriorada, pero eso se hace con fondos provinciales. Y hay 14 millones de pesos que no se usan, cuando el estado de las calles merece una permanente inversión. Por eso el pedido de informes y por eso necesitamos respuestas del Ejecutivo”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios