Martes 17 de Oct de 2017 | 10:22 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Implementan esquena de reordenamiento del tránsito en Aeronáutica Argentina y Vigil

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS $datos[

El Municipio de Tandil completó días atrás la pavimentación de una cuadra sobre la calle Vigil, cuya traza estaba ocupada desde hace años por una construcción irregular que finalmente fue reubicada.

De este modo, se culminó la construcción de la nueva calzada en hormigón a lo largo de 8 cuadras de esa calle y se avanzará ahora en un cambio en los sentidos de circulación para la reorganización del tránsito en esa zona, con el objetivo de mejorar la conectividad urbana y la seguridad vial.
 
El plan de reorganización de la circulación vehicular fue desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del 11 de mayo de este año.
 
Registrada con el número 15.685 la nueva norma establece la modificación  del artículo 1° de la Ordenanza 8.515. Allí se determina los sentidos de circulación de las calles que atraviesan esa zona de la ciudad, de forma paralela y perpendicular a la Ruta Nacional 226.
 
Los cambios se implementarán en las próximas semanas, cuando se culminen los trabajos de señalización, y para poder llevarlos adelante el gobierno comunal completó una serie de obras que incluyeron la pavimentación de Vigil entre Darragueira y Chapaleofú y la repavimentación de siete cuadras de Aeronáutica Argentina entre Darragueira y Chapaleofú.
 
En cuanto al esquema de reordenamiento del tránsito en esa zona, se determinó un único sentido de circulación en Aeronáutica Argentina en el tramo comprendido entre las calles Chapaleofú y Darragueira, por las exiguas dimensiones de la calzada y el notable incremento de la cantidad de vehículos que circulan por ella, incluida la línea 504 del Transporte Público de Pasajeros por Colectivo.
 
Una medida similar se adoptó para la calle Vigil, con un sentido de circulación inverso a Aeronáutica Argentina. Es decir que Vigil entre Colectora Macaya y Chapaleofú tendrá un sentido de circulación ascendente.
 
Además como parte del mismo plan y con el objetivo de brindar una solución completa a la circulación de ese sector de la ciudad, la Dirección General de Servicios Urbanos inició las tareas de instalación de un semáforo en la intersección de Aeronáutica Argentina y Darragueira.
 
También en los próximos días se avanzará con la señalización correspondiente, la que se efectuará con cartelería que se utiliza en la ciudad. Una vez que se completen estas dos intervenciones se comenzarán a implementar los cambios.
 
En esta primera etapa se implementarán los sentidos de circulación establecidos por la ordenanza 15.685 y que quedarán de la siguiente manera: Aeronáutica Argentina entre Darragueira y Chapaleofú (descendente); Aeronáutica Argentina entre Colectora Macaya y Darragueira (doble mano); Vigil entre Colectora Macaya y Chapaleofú (ascendente); Darragueira entre Pédersen y Aeronáutica Argentina (descendente) y Darragueira entre Aeronáutica Argentina y Pujol (doble mano).
 
En una segunda instancia se incluirán el resto de las calles paralelas y perpendiculares a la Ruta Nacional 226, de acuerdo a lo establecido por la normativa.
  
Cambio de recorrido de la línea 504

Debido a todos los cambios que se realizarán, a partir del primer servicio del sábado 17 de junio, se modificará el recorrido de la línea 504 (verde), que quedará establecido de la siguiente manera:
 
En el sentido Centro-Barrio 25 de Mayo: recorrido habitual, Ugalde, Vigil, Fuerte Independencia, Nigro, arribando así a la cabecera.
En el sentido Barrio 25 de Mayo-Centro: de cabecera, Fuerte Independencia, Ijurco, San Francisco, recorrido habitual.


Tags

Notas relacionadas

Comentarios