Viernes 23 de Junio de 2017 | 10:43 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

“El Milagro Del Potro”, reseña de la vida del tenista

ESCRITO POR SEBASTIAN TOROK

Los tandilenses ya pueden disfrutar de “El Milagro Del Potro”, el libro que relata vivencias inéditas del tenista que se sobrepuso a situaciones adversidad que jaquearon su continuidad en la alta competencia.

La obra literaria publicada por “Ediciones B”, concebida por Sebastián Torok  -reconocido periodista del diario La Nación  y también columnista de Radio Continental- es el fruto de un largo trabajo de investigación que se materializa en las 264 páginas que  incluye 70 entrevistas que permiten elaborar un repaso por la vida de Juan Martín Del Potro junto a la raqueta, las memorables experiencias de triunfos y progresos, como así también aquellas circunstancias de dolor e incertidumbre.

El libro repasa la historia de uno de los más grandes tenistas de la Argentina que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Y cuenta también qué hay detrás del milagro de su regreso con gloria. Es que después del largo período de inactividad, soportando tres cirugías en quince meses, Delpo salió a la cancha, se llevó su segunda medalla olímpica y fue uno de los héroes para la conquista de la soñada Copa Davis, hecha realidad en 2016 para el equipo nacional.

Torok, que en varias oportunidades visitó nuestra ciudad,  ha buceado en la intimidad y dialogado con los personajes que más influyeron en la carrera del exitoso tenista, reuniendo los testimonios de Marcelo Gómez, quien lo inició en tenis,  y otros de sus entrenadores como Eduardo Infantino, Ignacio Menchón y Franco Davín.

También, incorporó a personalidades como Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili, Ricardo Darín y Martín Palermo.

   

Asimismo, sumó a Diego Maradona que escribió especialmente una carta para el libro.

No se soslaya la participación de quienes fueron sus docentes en el Colegio San José; amigos de la infancia y excompañeros de fútbol en las divisiones inferiores del club Independiente, etapa en la que se desempeñaba como “5” y que por su contextura física era comparado con Claudio Marangoni.

Además se hace referencia a los multitudinarios recibimientos que buena parte de Tandil le brindó, tras ganar el US Open 2009 o un año antes cuando arribó hasta cuartos de final y lesionado debió abandonar un recordado partido frente al escocés Andy Murray. Escenas que se reiteraron en otros momentos de gloria como la  obtención de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la de Plata en Río de Janeiro 2016 y más recientemente luego de la histórica consagración argentina en Zagreb, por Copa Davis.

Uno de los costados más estremecedores que incluye “El Milagro Del Potro” reseña la fuerte relación que Juan Martín había entablado con Agustín Acosta, un niño, reconocido hincha de Santamarina y fallecido en mayo de 2014, pocas semanas antes de poder concretar el sueño de conocer la Bombonera a través una invitación del tenista que también lo visitó en su casa y le obsequió una remera.

 

EN LIBRERIA ALFA

El libro escrito por Sebastián Torok, “El Milagro Del Potro” podrá ser adquirido en exclusiva en Alfa Librería, comercio situado en Pinto 763 y que atiende en horario corrido.

 

 PRESENTACION EN TANDIL 

Para el próximo sábado 17 quedó programada la presentación en nuestra ciudad, del libro “El Milagro Del Potro”.

Con la participación de su autor, Sebastián Torok, el acto se prevé realizar en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, a partir de la hora 18.

Cuentas en Redes Sociales-

  • Twitter: @sebatorok y @milagrodelpotro
  • Facebook: ElMilagroDelPotro

 

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios