Lunes 26 de Junio de 2017 | 0:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Suplentes de Procrear hicieron presentación ante la OMIC para comenzar a accionar legalmente

SIN EXPLICACIONES $datos[

El grupo de beneficiarios suplentes de las viviendas del Desarrollo Urbanístico del barrio Procrear, se presentaron esta semana ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, para iniciar los trámites que correspondan, dado que siente que no han recibido explicaciones “coherentes”, por parte del Banco Hipotecario.

Días atrás, estuvo en Tandil, Paola Teper, directiva de la mencionada entidad financiera, que forma parte del Fondo Fiduciario Procrear y que además, determina el acceso a la vivienda de los beneficiarios que resultaron sorteados el 25 de abril del año 2015, entre los que hubo alrededor de 400 suplentes.

Con el correr del tiempo, el criterio de ordenamiento de estos suplentes se modificó y ahora se hizo un listado general, en el que no parece haber una correlación entre el lugar que algunos ocupan ahora en esa lista y la situación más expectante a la que habían accedido inicialmente.

En ese sentido, Paola Teper se reunió hace algunos días, en Tandil, con representantes del grupo de suplentes, con la intención de “explicar” el nuevo ordenamiento, pero aparentemente, esto dejó más dudas que certezas.

En ese sentido, una de las voceras de los suplentes, María Aranda, expresó en Radio Tandil que esta semana, se presentaron en la OMIC, “para avanzar legalmente, porque ni el banco ni sus representantes que vinieron a Tandil nos dieron explicaciones coherentes sobre por qué se modificó el orden”.

La mujer indicó que el objetivo es que “nos explique, alguna autoridad competente, las razones de haber cambiado el orden y que alguien se haga cargo”.

Aranda lamentó “tener la esperanza de conseguir la vivienda propia y después te encontrás con estas cosas y tenés que estar en un lugar de gestionar cuestiones que no nos corresponderían, pero en la lucha por la casa te obliga a hacerlo”.

Finalmente, reconoció que fue el Intendente Lunghi, quien instó al grupo a comenzar a accionar legalmente, ante ésta situación que los beneficiarios consideran irregular.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios