Martes 17 de Oct de 2017 | 19:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El Ministerio de Agroindustria bonaerense compartió su Plan de Bioeconomía con el INTA

EN BALCARCE $datos[

Representantes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bioeconomía y Desarrollo Rural, expusieron en Balcarce los lineamientos, avances y oportunidades que ofrece el Plan de Bioeconomía que tiene como fin promover el desarrollo de proyectos de bioenergía en localidades del interior de la provincia.

Durante la reunión del Consejo Regional Buenos Aires Sur del INTA, compartieron los ejes del programa el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero.

En la oportunidad, se presentaron las líneas de apoyo financiero que se están trabajando junto con el Banco Provincia y la cartera de Agroindustria Nación en agregado de valor con tasas de 17 y 11% respectivamente.

Los funcionarios destacaron que la intención es reproducir este tipo de encuentros en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.


"Es un direccionamiento distinto a la forma de producir donde todos podemos involucrarnos, pensando en una agricultura sustentable con una industrialización inteligente", destacó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien agregó que “el desafío es lograr mejores productividades en un marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental, pilares fundamentales de la gestión de gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Cabe subrayar que en la región pampeana, y en Buenos Aires en particular, es donde confluyen cantidad/calidad de recursos, capacidades científicos-tecnológicas e infraestructura con importantes desarrollos relacionados a la agregación de valor en las cadenas agroindustriales y los biocombustibles.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios