Sábado 21 de Oct de 2017 | 18:4 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Anuncios del Vicerrector de Unicen sobre el viaje a Rusia

COMUNICADO

Tras integrar una misión internacional a Rusia, el vicerrector de la Unicen doctor Marcelo Aba anunció que la institución educativa firmó un convenio de cooperación e intercambio académico con la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo (Rusia), representada por el vicerrector de Relaciones Internacionales Dimitry Arseniev.

El acuerdo pretende avanzar en acciones conjuntas en el área de energías renovables y otras temáticas de interés común, con prioridad en la evaluación de factibilidad para la construcción de una planta de energía undimotríz (aprovechamiento de olas) en la costa de Necochea. 

Se trata de una empresa que opera con éxito en Rusia y cuyas instalaciones fueron visitadas en las orillas del Mar Negro.
 
Durante su estadía, el vicerrector Aba protagonizó una charla sobre oportunidades de cooperación entre Argentina y Rusia, durante el acto inaugural de Semana internacional que se desarrolló en la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo, con presencia de Universidades y Organismos Internacionales de Financiación.
 
También participó de la visita de la delegación argentina a la planta piloto de generación de energía undimotríz instalada en la ciudad Gelendzhik, a orillas del Mar Negro. El prototipo fue desarrollado por la empresa rusa Hidroenergy Special Constructions Group, quien fue la encargada de recibir a la delegación argentina, en el marco de las conversaciones mantenidas en Argentina entre las distintas instituciones con la activa participación de la Agencia de Planificación, que representa el tandilense Alejandro Rossi, desde el año pasado.
 
Puntualmente, el prototipo permitiría no solo la generación de energía eléctrica sino también atenuar el impacto que el oleaje tiene sobre la costa necochense, preservando mayores cantidades de arena en sus playas.
 
Destacó que la iniciativa de la Unicen se alinea con el proyecto nacional que pretende la implementación de energías verdes, que no generan contaminación, las cuales deberían alcanzar el 8% de la producción energética y que hacia 2020 deberían llegar al 20%. Por último, Aba señaló que la generación de una energía alternativa tendrá para Necochea un beneficio adicional, ya que las estructuras que se colocan a un kilómetro de distancia de la costa rompen las olas y evitan el lavado de las playas, por lo que se podrán recuperar aquellas que quedaron desprovistas de arena.

Integraron la delegación argentina además del Vicerrector, el intendente de Necochea, Facundo Lopez y los señores Gastón Dreyer y Gonzalo Fried, ambos de la Empresa Elektrogen Argentina.


Tags

Notas relacionadas

Comentarios