Lunes 26 de Junio de 2017 | 0:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se realizará el viernes en el Aula Magna la apertura de Escena Pública

PROGRAMA FEDERAL $datos[

Escena pública es un Programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación, que se pone en marcha desde la ciudad de Tandil a toda la Provincia de Buenos Aires. El programa federal tendrá su apertura el viernes 9 de junio a las 9 hs en el Aula Magna de la Unicen.

Escena pública impulsa, en las diferentes regiones del país, etapas de capacitación, transferencia, producción y circulación de referentes artísticos y producciones a nivel federal.

Para la Región Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue seleccionada como sede institucional para poner acción Escena Pública y de esta forma participar activamente en la creación de redes de articulación entre artistas/creadores de 5 disciplinas diversas (música, artes plásticas, artes escénicas, editorial/letras y artes audiovisuales), con formadores específicos e instituciones educativas, en este caso, la Facultad de Arte.

Escena pública se estructura en cuatro etapas a lo largo del año: 1- Formarte, 2- Embrionario, 3- Territorio, 4- Butaca.

Actualmente, se encuentra en desarrollo la primera etapa que consta de un trabajo de formación de formadores y puesta en valor de recorridos artísticos específicos. Para ello, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y el Área de Cultura de la Unicen, se realizó un relevamiento regional convocando a diferentes artistas reconocidos en sus disciplinas y experiencias artísticas, en sus ciudades oriundas, como Mar del Palta, Tandil, Azul, Bahía Blanca, Pigüé, Olavarría, Ayuacucho, Pehuajó, Henderson, Sierras Bayas y Necochea.

Parte del trabajo de esta primera etapa es concretar instancias de intercambio artístico-pedagógico y acompañamiento en educación artística. Para ello se ha conformado un equipo pedagógico con profesionales docentes de la Facultad de Arte, e invitados de reconocida trayectoria, que estarán capacitando y asesorando a los artistas a lo largo de 5 encuentros, de dos días cada uno, entre los meses junio-agosto.

El primer encuentro estará sucediendo el viernes 9 y sábado 10 de junio.

La primera jornada, contará con la presencia del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y del Director de la Dirección Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco, del Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación y autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte y Área de Cultura.

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios