Lunes 26 de Junio de 2017 | 0:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Desde la OMIC aseguraron que Tandil ya está recategorizado para la facturación de gas

SERVICIOS $datos[

Marcela Vairo, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, indicó que a partir de ésta facturación, “la ciudad ya está recategorizada” y aconsejó a los usuarios, revisar la factura actual con la anterior.

“Hay que analizar cada factura y ver si hay un cambio en la categoría. Casi todos los usuarios están encuadrados entre la R3-4 o la R3-3 que son las categorías mayores, que antes tenían un límite de 1800 metros cúbicos”, detalló Vairo.

Y añadió que “el año pasado, tras la audiencia pública, se estableció un nuevo cuadro tarifario con precios superiores para el m3 y también este año, se aprobó un aumentó del gas en boca de pozo. Son dos aumentos que están firmes”.

“Hay gente que tiene la tarifa social y tiene otro precio; y si le corresponde y no está dentro de la tarifa social, que se acerque a Camuzzi o ingrese a la página del Enargas, a los efectos de solicitarla”, indicó.

La funcionaria aclaró que “Tandil y otras 25 ciudades fueron recategorizadas”, por disposición del Ministerio de Energía y advirtió que “esto va de la mano del consumo que uno tenga. Al mismo consumo puede ser que pasen a menor categoría porque se amplió el umbral de consumo. Hay gente que ya pasó de una R3-4 a una R3-3 o R3-2. Pero si alguien está gastando más de 2200 calorías, que es el límite de la R3-4, obviamente van a seguir allí encuadrados”.

“Es cierto que nos cambiaron de categoría, pero hubo aumento de tarifa. Pero hubo otras ciudades que no fueron beneficiadas con la recategorización y están pagando aumentos más fuertes y están más perjudicadas en cuanto al precio”, explicó.

Finalmente, Vairo señaló que los usuarios que quieran mayores aclaraciones respecto de su facturación, pueden acercarse a la oficina, en Chacabuco al 300, con la factura actual y la anterior.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios