La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Misioneros de Francisco harán hoy desde las 18.30 la presentación de “La escuelita de box” que funciona en la capilla “B. Ceferino Namuncurá”, sita en De Los Granaderos y Uspallata, barrio de Las Tunitas.
Este proyecto, que ya cuenta con la participación de 30 niños y niñas, se enmarca dentro de la tarea social que realizan ambas agrupaciones en la barriada y posee una perspectiva integral que trasciende lo estrictamente deportivo.
Misioneros de Francisco es un movimiento que nació hace tres años para llevar el mensaje y los valores que promueve el Papa a todos los barrios del país.
Con la idea de acompañar la religiosidad y la cultura popular, Misioneros se propone la creación de capillas y oratorios para acompañar la fe y el espíritu comunitario.
En un mundo globalizado que impone un estilo de vida basado en el individualismo y el consumo, el mensaje papal se convierte en un faro que ilumina la necesidad de plantearse otra forma de vida y relacionarnos unos con otros.
Comentarios