Domingo 28 de Mayo de 2017 | 1:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Los efectos del temporal en nuestra ciudad

REPERCUSIÓN NACIONAL $datos[

Anegamientos, autoevacuados, despistes y choques en rutas, sólo parte de las diferentes fotografías que fue dejando el temporal que se desató sobre nuestra ciudad y la zona. La historia de los inconvenientes por las copiosas y constantes lluvias se vuelve a repetir.

No es el Dique. Es la avenida Marconi a la altura de Montiel. Un hombre andando en kayak es la mejor postal de la tremenda situación que se atraviesa por estas horas en esta ciudad que suele aparecer en los medios nacionales por motivos más felices pero hoy es noticia por la devastadora secuela que trajo aparejada la intensidad de las lluvias.

Una de ellas es el desborde del arroyo Langueyú en el puente de Darragueira y Pasteur, situación preocupante si se tiene en cuenta que es uno de los desagotes que tiene Tandil. El agua era tan abundante que pasó por sobre el puente generando trastornos en la zona.

En otro de los tantos sucesos, un auto que circulaba por la ruta 30 desde Benito Juárez hasta Tandil despistó a la altura del km 115 por la gran cantidad de agua sobre la cinta asfáltica que hace imposible maniobrar o, dicho de otra manera, obliga a hacer maniobras producto de la fuerza de arrastre que impiden el buen control de vehículo. Afortunadamente el conductor resultó ileso.

En la zona de Marconi y Montiel, en donde el protagonista de la foto que ilustra esta nota salió con su kayak, hay mucha gente autoevacuada. Lo mismo ocurre en la zona de La Unión.

Defensa Civil y la Cruz Roja realizaron una enorme cantidad de intervenciones en el transcurso de la madrugada hasta este momento entre lasque se incluyen caídas de árboles en diferentes lugares de la ciudad.

Además de tres familias que debieron ser evacuadas en Vela, también hay una en nuestra ciudad que debió ser evacuada de un domicilio en Machado al 700.

En la zona de la Vasconia, se registró un choque en ruta nacional 226 -pasando el peaje- y el tránsito quedó interrumpido. Un auto chocó por alcance a un camión y quedó sobre la ruta. Afortunadamente el conductor sufrió solo heridas leves pero el corte de tránsito generó hasta 2 kilómetros de cola de automóviles ya que las banquinas se encontraban completamente anegadas y no se las podía utilizar.

Tambiém se registraron cortes de luz en diversas zonas de la ciudad por diferentes inconvenientes con terminales que quedaron fuera de servicio pero en el transcurso de la mañana fueron subsanados por personal de la Usina.

Tags Temporal

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios