Domingo 28 de Mayo de 2017 | 1:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Diálogos por “Otra ciudad es posible”

POLÍTICA $datos[

El movimiento Patria Grande Tandil estará impulsando un conjunto de debates que creen “no tienen el lugar que se merecen en la ciudad y son centrales para mejorar la vida de la gente de a pie en la ciudad”. Se reunirán con diferentes dirigentes políticos y referentes sociales de la ciudad para tratar el tema de la tierra y la vivienda, los alquileres, la violencia de género, la participación comunitaria entre otros.

En diálogo con Juan Arrizabalaga, dirigente del movimiento, confirmó que en las próximas semanas estarán realizando una serie de encuentros con diferentes referentes de la ciudad para pensar en conjunto las soluciones que “Tandil necesita”. Manifestó que “ninguna fuerza política en la ciudad tiene la solución a los problemas estructurales y es necesario juntarnos con diferentes referentes sociales y políticos, para entablar un diálogo y para profundizar los debates e instalarlos en la agenda pública y legislativa”.

Respecto a las temáticas que Patria Grande demandá urgente atención expresó que “fundamentalmente hablamos del problema de la tierra y vivienda en la ciudad, que se manifiesta no sólo en la falta de acceso de muchos tandilenses a su propia casa, sino que también se observa en las miles de personas que alquilan un departamento a altos precios y con un conjunto de vulneraciones a sus derechos como consumidor”.

Al mismo tiempo comentó la importancia de “instalar un debate profundo sobre la violencia de género que atraviesa a nuestra ciudad en los barrios, en las instituciones públicas y privadas, en los espacios públicos, entre otros”.

Por último también precisó que “vemos necesario abrir un debate acerca de quiénes y cómo toman las decisiones políticas sobre la ciudad, creemos que es necesario en este tema una mayor participación de la gente común. Que sea la gente de a pie quien también decida lo qué el estado municipal hace en su barrio”.

Tags

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Notas relacionadas

Comentarios