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Comerciantes piden adelantar el Día del Padre

Debido a su cercanía con el feriado del 20 de junio, solicitaron que la clásica celebración sea trasladado al 11 de junio y así poder favorecer las ventas.

Con el objetivo de favorecer las ventas, la entidad representativa de los comercios de la ciudad, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitó al ministro Francisco Cabrera y al secretario de Comercio Miguel Braun que este año sea adelantado el Día del Padre al 11 de junio.

Luego, avanzó a otras instituciones de la provincia, quienes también se suman al pedio original salido desde esa ciudad, con el objetivo que se pueda cambiar la fecha para beneficiar las ventas en todo el territorio bonaerense.

Este festejo es considerado por los comercios como una de las fechas claves del año para potenciar sus ventas incluyendo a varios de los rubros en los que sus ventas se están viendo afectados, según informes realizados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP.


“La posibilidad de que la gente viaje y se traslade puede afectar al sector comercial y turístico. Por un lado están quienes deciden dejar de lado sus viajes para quedarse en familia, es decir que de manera directa sería perjudicado el turismo; y por el otro lado el comercio también se vería comprometido ya que es probable que quienes se trasladan a otros puntos no realizan la compra del regalo en su ciudad y tampoco en la que visitan”, señalaron desde la entidad.

“Si bien el fin de semana no está contemplado como un feriado nacional en el calendario oficial, este año el festejo caería entre medio de dos feriados que muchos lo convertirán en puente: el sábado 17 de junio es el Paso a la Inmortalidad del General Güemes y el martes 20, el Día de la Bandera, por  el paso de la Inmortalidad del General Belgrano. A pesar de que el lunes 19 es un día laborable es posible que por varios sea tomado como un feriado turístico”, explicaron.

Motivados por “la situación actual que está viviendo el comercio que viene con 17 meses consecutivos de baja en las ventas” es que la UCIP entiende que sería “beneficioso” que ese cambio sea aprobado.

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