Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Por tercer día consecutivo, obligan a desalojar colegios por amenazas de bomba

SE LES VA LA MANO

Tras los episodios ocurridos en la Escuela Normal y el Colegio Estrella de Belén, el miércoles; y en Técnica 2, ayer; hoy se recibió un llamado de amenaza de bomba en la ex Escuela de Comercio, ubicada en 4 de Abril al 800, que obligó a las autoridades a desalojar el establecimiento. Un rato más tarde, ocurrió lo mismo en San José. Y ahora en la Media 1, de Fugl y Azcuénaga, todos los chicos en la calle.

El alumnado fue trasladado a la Plaza Martín Rodríguez (del Tanque), en una maniobra similar a la que se realizó con los estudiantes de Normal, hace un par de días.

Se trata de la cuarta amenaza a un colegio en los últimos tres días, en una típica “broma” estudiantil, que si bien no es nueva, no se había dado antes con tanta reiteración.

Lo que llama la atención, es que este tipo de daño se puedas hacer aún hoy con total impunidad, llamando directamente al servicio de emergencia policial y movilizando a las fuerzas vivas de la ciudad, incluso con la necesidad de hacer viajar a un perito desde Azul, sin tener la posibilidad de identificar el número telefónico desde el que se hace el llamado de “alerta” y siguiendo una investigación seria, para poder imponer sanciones a los “bromistas”.

TAMBIÉN EN SAN JOSÉ

Minutos más tarde, la policía debió realizar un operativo similar en el Colegio San José, donde se produjo otra amenaza, que por protocolo, obligó al desalojo del establecimiento.

Los alumnos fueron evacuados hacia Plaza Moreno, desde donde comenzaron a retornar a sus casas.

EL ULTIMO CASO, HASTA AHORA, LA MEDIA 1

Puntualmente, en la Escuela Secunda Nº 1, (ex Garisol), donde un llamado que tomó una de las porteras, anunciaba sobre la colocación de un artefacto explosivo. Se inició el protocolo retirando a todos los alumnos a la vereda, y ubicarlos en cercanías del establecimiento hasta que los pasen a retirar sus padres.

Mientras tanto, peritos que llegaron de Azul, están efectuando el recorrido, despejando dudas sobre la falsedad de las llamadas y permitiendo que se retomen las actividades para el turno tarde.

Tags bomba

Comentarios