Domingo 28 de Mayo de 2017 | 1:43 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Los peritos constataron la falsedad del alarma de bomba en la Técnica Nº2

¿UN "JUEGO"?

Hoy en horas del mediodía se realizó un dispositivo de seguridad en torno a la Escuela Técnica Nº2 debido al alerta recibido en el 101 respecto de la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento. Luego de la pesquisa, los peritos dieron el alerta como falso. El suceso se da dentro de una seguidilla de alertas recibidas en diferentes sedes educativas en las últimas horas. Habría un "juego" entre los alumnos en el que tienen por consigna realizar un llamado de alerta por bomba.

Los directivos del establecimiento plantearon ante la prensa la posibilidad de la existencia de que habría un “juego” que empezó a dar vueltas entre los estudiantes a través de las redes e internet en el que, entre las consignas que deben sortear los chicos, estaría la de hacer un llamado al 101 para anunciar sobre la presencia de una bomba en alguna escuela.

Por motivo del llamado, fueron desalojaron a todos los estudiantes del turno mañana y no se permitió el ingreso a los del turno tarde, por precaución. Luego de la llegada del personal de la Brigada de Explosivos, que debía viajar desde la vecina localidad de Azul, como ocurrió en el día de ayer, se llegó a la conclusión de la falsa alarma.

Durante el transcurso del alerta y la espera al arribo de la Brigada desde Azul, estuvo cortado el tránsito por Alem (no así por Maipú) y hubo en la zona personal de la Policía Local y de la Bonaerense. Ante la detección de la falsedad del alerta, volvió a disponerse que el tránsito circulara normalmente.

Tags bomba

Tu Lugar - Peliquerias Alejo Granata - Belgrano 677 - Tel (0249) 438 7616

Comentarios