Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Detienen en el Conurbano a presunto autor de asalto comando en Tandil

ALLANAMIENTOS $datos[

Luego de 13 allanamientos se detuvo a un hombre de 35 años en la localidad bonaerense de William Morris (Hurlingam) y a un automóvil además de dinero en efectivo de diversas nacionalidades y otros elementos de prueba. Sería el autor de un robo tipo comando que sufrió una familia en Tandil en febrero de este año, en su domicilio de calle Ecuador al 1700.

Tareas investigativas realizadas por parte de personal de Comisaria Primera en conjunto con la DDI Tandil luego de un hecho delictivo acaecido el pasado 15 de febrero en nuestra ciudad desembocaron en 13 allanamientos llevados a cabo en objetivos distribuidos en Hurlingam, Moreno, y Lomas de Zamora.

Se trata de las derivaciones de un resonante robo a una familia domiciliada en Ecuador al 1700 en el que un grupo comando se alzó con un importante botín luego de reducir a las personas que se encontraban dentro de la casa en cuestión.

La causa estaba caratulada como ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS EN POBLADO Y EN BANDA y se hallaba siendo investigada por personal de DDI Mercedes por conexión con otras causas. En las fotos que ilustran esta nota se puede observar la DDI de Mercedes en el momento en que las diversas fuerzas policiales se congregaban para el desarrollo de los allanamientos.

En uno de los allanamientos, realizado en la calle Bolivia 3552 de William Morris (Hurlingam) se procedió al secuestro de un automotor marca VW Gol, color negro patente IND646, móvil que fue utilizado en el hecho de Tandil, prendas de vestir varias (remeras, camisas, etc.), dinero en efectivo en diferentes nacionalidades y denominaciones (dólares estadounidenses, guaraníes y pesos argentinos).

También se detuvo a Julio César Toledo, un hombre de 35 años, quien fue luego alojado en instalaciones de la DDI de Lujan.

Las tareas investigativas proseguían respecto a otros ilícitos de la misma modalidad ocurridos en esta ciudad, como así la detención de los otros autores.

El hecho en que actuó el grupo comando

Fue en su casa de la zona de Don Bosco donde se hallaban la dueña con los hijos y una empleada, quienes fueron maniatados. Los ladrones, que actuarona cara descubierta y armado, se llevaron todo lo de valor, además de uno de los autos de la familia que luego la policía encontró en el cruce Scarminacci.

Un grupo comando de seis sujetos, llegó hasta el lugar del asalto, en -al menos- dos vehículos. Allí, se encontraban, Jimena Dossio, de 35 años de edad, junto a sus tres hijos menores, y la empleada.

Los delincuentes sorprendieron a las víctimas cerca de las 16.00, ingresando por algunas de las puertas de acceso que no estaban forzadas, por lo que la policía investiga cómo llegaron al interior de la casa, si encontraron algo abierto o tenían alguna llave para entrar.

Si bien el lugar contaba con sistema de alarmas de una empresa reconocida de la ciudad, recién era activada después de una determinada hora de cada jornada, por lo que, al momento de la llega del grupo comando estaba desactivada.

Una vez reducidas las dos mujeres y los niños, los delincuentes amenazaron a la dueña de casa y le pidieron el dinero que según ellos tenía que haber en el lugar.

Estuvieron cerca de dos horas dentro del inmueble, recorrieron y dieron vuelta todo, y se llevaron una suma cercana a los 20 mil pesos, 700 dólares, algunos relojes, anillos que además del valor específico, tenían lo sentimental para los dueños y dos armas que el esposo de la mujer tenía en el lugar.

Se fueron con todo lo robado a bordo de la camioneta marca Audi modelo Q5, dominio JZR 523, que horas más tarde fue encontrada abandonada cerca de la rotonda de Scarminacci que une las rutas provinciales 74 y 30.

La familia pudo zafar de las ataduras recién cerca de las 19:30 del miércoles, momento en el cual Jimena pudo llamar a la madrina de uno de sus hijos y ésta se comunicó con la policía que inicio el operativo conocido.

La dueña de casa debió ser asistida por enfermeros a raíz de la crisis nerviosa sufrida por las dramáticas circunstancias que debieron atravesar.

Un vecino llegó a tomar la patente de un vehículo Gol color blanco al que había visto moverse en forma sospechosa y podría ser el vehículo encontrado en el allanamiento de hoy aunque se encontrara repintado o ploteado en color negro, aunque aún no hay confirmación oficial de ello.

Restaurante y casa de picadas La Orilla - Reservas Tel.: (0249) 442-6526 - Tandil

Comentarios