Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El PRO impulsa incorporar a Tandil al sistema provincial del SAME

SALUD $datos[

Se refirió al tema el concejal Pablo Díaz Cisneros, también médico, quien explicó algunos detalles del tema. Además, expresó su opinión respecto del escrache sufrido por el Presidente Macri durante su estadía en Tandil.

Díaz Cisneros sostuvo que “la idea es que Tandil se sume al SAME Provincia, que es la extensión del servicio de emergencias médicas que rige desde hace muchos años en la Capital federal y realmente es muy exitoso”.

“Tiene una conformación especial, independiente y permite articular con las emergencias desde el punto de vista de la parte médica. Es un sistema que requiere un gran entrenamiento de los profesionales, que están en la ambulancia”, destacó el edil macrista, enumerando algunos de los beneficios de avanzar con la iniciativa.

Díaz Cisneros aseguró que “entre las cinco ciudades bonaerenses que no están en el conurbano, está Tandil y para nosotros es un orgullo recibir este servicio”.

Durante el primer año, a partir de la implementación del sistema, el gobierno provincial se hará cargo del pago a los profesionales y a partir del segundo año, cubrirá los dos tercios de esa erogación, mientras que el resto lo deberá cubrir el Municipio. El tercer año, la provincia se hará cargo de un tercio y finalmente, pasará a ser dependencia exclusiva de la comuna.

“Van a venir tres ambulancias más de alta complejidad y el Intendente, cuando recibió esta noticia de buen grado, solicitó que se integren al Sistema Integrado de Salud. Vamos a tener una primera conversación esta semana”, manifestó Díaz Cisneros.

Asimismo, admitió que la posible incorporación del sistema de SAME sería incompatible con el servicio que actualmente presta Usicom Emergencias “porque Usicom brinda un sistema diferente, aunque se podría coordinar para que no haya doble llamadas o desorganización al momento de acudir a un llamado. El SAME viene a llenar un gran vacío y es un pedido de toda la sociedad desde hace muchos años, que es que las ambulancias del Hospital salgan con médicos. Yo tengo un gran reconocimiento a los enfermeros que salen en las ambulancias, pero al no existir en la provincia la figura del paramédico, hay prácticas que solo las puede realizar un médico, que a su vez tiene que estar entrenado en emergentología”.

 

MACRI

 

Respecto del incidente ocurrido el sábado por la mañana cuando el presidente Mauricio Macri fue increpado por un grupo de personas tras visitar al Padre Raúl Troncoso, el concejal expresó su desacuerdo “con los escraches, de cualquier tipo”.

Consideró que “esto por ahí pudo haber estado organizado, pero fue un grupo muy pequeño de gente, que nada tiene que ver con la cantidad de gente a la cuál Macri vio durante su estadía de manera totalmente espontánea. Caminó por la ciudad sin mucha custodia, estuvo con su hija, charló con vecinos, estuvo jugando al golf, por el centro y no tuvo ningún problema”.

Sin embargo, el concejal advirtió que “este hecho nos muestra que tenemos que cuidar más al Presidente, porque si bien fue una desafortunada acción de una mujer de La Cámpora, que intentó abrir la puerta de la camioneta, pudo haber ocurrido una desgracia”.

“Creo que los medios del resto del país, le dieron a lo que pasó una magnitud mucho mayor de lo que realmente tuvo. En general, la reacción de la gente con la que estuvo fue muy buena”, opinó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios