OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Buen balance de ocupación y consumo durante esta Semana Santa

INFORME

Las plazas hoteleras y de cabañas estuvieron colmadas. Lo que se notó menor movimiento de micros y combis el viernes santo. Reflexiones desde Turismo y de prestadores y vecinos.

Una recorrida realizada por distintos complejos de Cabañas, y varios de los establecimientos hoteleros de la ciudad, nos permitió conocer que en su mayoría las plazas habilitadas estaban ocupadas, salvo algún caso de último momento que alguna familia no pudo llegar por cuestiones puntuales, y que se fueron ocupando entre viernes y sábado.

No obstante, el flujo vehicular en la ciudad, especialmente, el viernes, día de la mayor actividad religiosa por la conmemoración del Santo Entierro, fue menor, y quedó reflejado en el Monte Calvario y la Procesión vespertina.

Este domingo, recorrimos las distintas ferias, notando una gran afluencia de gente, fundamentalmente vecinos de Tandil y la zona que llegaron a recorrer la ciudad hoy. Los cuida coches, aseguran que les bajó el rendimiento un “30 %”, y cuando les preguntamos sobre la cantidad de gente que vino a la ciudad “menos que el año pasado”.


Lo mismo nos pasó cuando hablamos con feriantes en la diagonal de acceso al Parque Independencia, o en la Mercantil del Club Hípico. Están los que terminan contentos (por la venta realizada) y los que se fueron enojados porque “se vendió poco). En este aspecto es difícil determinar si fue por más o menos gente, o por el producto que ofrecían.

No sorprendió, la presidenta del DOT Juana Etchazarreta, quien en el acceso de la Feria de Sabores, aseguró “estamos muy contentos, vendimos el doble que el año pasado”, cuando le preguntábamos por la cantidad de gente que pasó por ahí.

En tanto, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, afirmó a la prensa que “es altísimo el porcentaje de ocupación que se registra esta Semana Santa en los distintos establecimientos turísticos de la ciudad”, aunque aclaró que “quedaron algunas plazas disponibles”.

Añadió que “es difícil dar una respuesta porque todos los lugares habilitados están ocupados, por ejemplo, quizás quedó una cabaña para seis personas un día de los cuatro sin ocupar”.

Bonadeo agregó que “este año las reservas tuvieron mayor anticipación y esto le da más seguridad a cada emprendedor. Esto lo manifestaron tanto desde la Asociación de Cabañas como de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos. Esto es muy bueno porque se organizan de otra manera y tiene la perspectiva del corto plazo”.

Y completó que “hay que reconocer que Semana Santa para Tandil era el punto de encuentro turístico más importante, algo que se mantiene a lo largo del tiempo. Sucede también que en la actualidad son muchas las ofertas turísticas en cada provincia y la República Argentina, pero Semana Santa en Tandil tiene su propio sello”.

Tags turismo

Comentarios