Viernes 3 de Dic de 2021 | 7:59 |


 

“Creo que quienes ayer no fueron a la asamblea, no estuvieron a la altura de las circunstancias”

$datos[

El Intendente trató de no hacer hincapié en la ausencia de la mayoría de sus concejales en la asamblea partidaria de este miércoles, en la que el radicalismo resolvió ir a las PASO, con lista cerrada. Sin embargo, debió referirse al tema y lanzó una dura crítica por el "faltazo" de los ediles.

En declaraciones al programa “Hoy Será”, de AM1180, Lunghi analizó lo ocurrido en el comité de calle Mitre al 500 y lo primero que destacó fue que “se trató de una asamblea muy respetuosa, muy ordenada, con alrededor de 300 personas, donde hubo unos cuantos que expresaron su voluntad, con presencias importantes, como la del senador Fernández, o el Presidente del Concejo Deliberante, la juventud, etc.”.

“Mayoritariamente se impuso la moción de que en Tandil, los radicales fuéramos a las PASO como en el 2015, con lista radical. En ningún momento uno quiere salir de Cambiemos, al contrario. Vamos a seguir apoyando al gobierno nacional y al provincial, pero fortaleciendo el radicalismo dentro del espacio”, indicó el jefe comunal.

“Después, la gente decidirá si nosotros vamos con la bandera de Cambiemos, solos, según la cantidad d votos que tengamos; o si hay que integrarnos, según los porcentajes que saque cada fuerza. O si la bandera la lleva otro partido, que gane las PASO. Eso también está dentro del juego electoral”, enfatizó.


Consultado por la ausencia de los concejales de su bloque, especialmente la del presidente del mismo, Marcos Nicolini, históricamente estrecho colaborador suyo, Lunghi trató de que “no sea eso lo que prevalezca de lo ocurrido anoche”, pero tuvo que referirse a la cuestión y consideró que “los que no fueron, es responsabilidad de ellos. Creo que no corresponde, porque nosotros somos electorales y tenemos representatividad en el pueblo radical y en el pueblo de Tandil. Tenemos una responsabilidad al ocupar un puesto, en el órgano mayor, en la asamblea, no debe faltar ninguna que tenga un cargo electoral en el gobierno. Un afiliado, o un Director, pued tener otra mirada y no ir, pero no nosotros”.

Y allí lanzó la crítica más dura, al opinar que “no han estado a la altura de las circunstancias, pero no quiero pase al primer lugar de lo que ocurrió anoche, después de una asamblea democrática y respetuosa”.

MACRI

Confirmada la llegada del Presidente Mauricio Macri a Tandil, para pasar Semana Santa, el Intendente afirmó que estaría “encantado de poder saludarlo y darle la bienvenida, pero aparentemente viene a estar con su familia y a despuntar el vicio por el golf”.

“La otra vez que vino hice todos los movimientos posibles para saludarlo y no pude. Veremos en esta oportunidad si alguno de protocolo nos llama, iremos a saludarlo algunos minutos. No mucho porque hay que dejarlo descansar que tiene derecho. Ha tenido un mes de marzo y abril muy pesados. Nosotros estamos a disposición”, manifestó Lunghi.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas