OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Dos empresas para la construcción del nuevo edificio Nido en Movediza

APERTURA DE SOBRES $datos[

De acuerdo a los plazos previstos, durante la mañana de hoy se conocieron las ofertas de las dos empresas que respondieron al llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio Nido en La Movediza.

El espacio forma parte del plan de urbanización integral del barrio que el Municipio de Tandil lleva adelante con recursos del Estado nacional.

Las firmas que se presentaron fueron ZYA Sociedad Anónima e Idinet Consulting Group Sociedad Anónima. La que obtenga la licitación deberá levantar el edificio Nido en un predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluirá un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas.

La primera de las empresas presentó una oferta de 7.686.900 pesos para llevar adelante la obra, mientras que la propuesta de la segunda ascendió a 8.139.418. Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el subsecretario de Planeamiento y Obras Públias, Luciano Lafosse,  el director de Compras, Leandro Donato y los representantes de las empresas; Eugenia García por ZYA SA y Alejandro Echaide por Idinet.

En el Edificio Nido el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.
 
Entre las propuestas que se concretarán se destaca el funcionamiento del Taller de elaboración de alimentos Santa Rita de Cassia, destinado a brindar herramientas para la producción de alimentos en condiciones de seguridad e higiene. También habrá asesoramiento Jurídico desde la Dirección de Políticas de Género comunal, talleres de formación en oficios y albergará al Club de Empleo.

Además se dictarán cursos vocacionales y capacitación profesional, á lo que se sumará una Incubadora de emprendimientos, que ofrecerá un espacio común de intercambio periódico entre emprendedores del barrio para búsqueda de articulación y complementación en el desarrollo de los emprendimientos existentes.

La urbanización integral de La Movediza

El proyecto de urbanización integral del barrio La Movediza abarca cuarenta manzanas de esa zona de la ciudad y prevé una inversión global de más de 75 millones de pesos, aportados por el Estado Nacional.
 
Actualmente el Municipio se encuentra en pleno proceso de ejecución de la primera etapa de las obras de infraestructura prevista, que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de agua, cloacas y electricidad.
 
Las intervenciones incluirán además de la provisión completa de los servicios básicos para los vecinos, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.

Estas obras, sumadas a las que en pocos días comenzarán en Maggiori y El Tropezón, han sido considerados como una proceso de transformación histórica de la geografía de esos barrios por el propio intendente Miguel Lunghi, quien recordó que “entre las licitaciones del Fondo de Infraestructura Municipal, con el financiamiento de la Provincia, más las obras de urbanización en los tres barrios que financia Nación, las obras del Fondo Educativo, más otras intervenciones la inversión total durante este año superará los 400 millones de pesos”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios