Con un intenso trabajo de personal municipal, bomberos y policía, se trabajó para contener el avance del agua en varios barrios. Se encuentran cortadas la Ruta 30, camino a Las Flores, y la Ruta 50, camino a Ayacucho.
Durante mañana y tarde, y en un trabajo contínuo, los operarios municipales, bomberos y efectivos policiales estuvieron trabajando para colaborar con vecinos que corrían peligro por el avance del agua en el partido de Rauch.
Al menos 9 familias fueron evacuadas por el desborde de los arroyos, con más de 300 mm. de lluvia caída en nuestra ciudad, y el agua que baja rápidamente desde los partidos de Azul y Tandil.
Se reforzaron con bolsas con piedra la contención para evitar la entrada de agua en viviendas del Barrio 60 viviendas, y aledaños al Arroyo "El Pantanoso" que presentó grietas que también se trabajó para contener.
"En el Arroyo "El Pantanoso" se produjo un desborde Gral. Paz calle Bolívar entre Coronel Suárez. Se hicieron contenciones con bolsas de arena en la zona. En esa zona no hubo que evacuar. Si se hicieron evacuaciones en zona Club Boca y en Villa Burgos. También se está trabajando para evacuar a una persona en Colman" dijo ayer por la mañana a nuestro medio el Coordinador de Defensa Civil Gastón Ribero.
En las localidades rurales, la situación era más crítica "Si llega a venir mucha agua desde Tandil y Azul, se espera que la situación sea más complicada. Nos arreglamos entre los vecinos y los que no tenemos agua en la casa, tratamos de ayudar al resto. Hasta el momento vamos bastante bien. Esperamos que siga así. Pero, por donde mirés, hay agua" nos contaba Celia Serati, vecina de Miranda.
Allí, el agua había entrado a varias casas y los vecinos se movilizaban para contenerla o ayudar a quienes tenían problema.
Otro tanto ocurría en Colman y Egaña, donde también se sintió la violencia del viento que se desató por la noche.
En estos momentos, Bomberos Voluntarios nos informa que se mantiene cortada la Ruta 30 entre Rauch y Las Flores, a la altura del Canal 12.
A las 8 se va a realizarán un nuevo control y, si se registra una baja del nivel, se habilitará nuevamente esta vía.
También está cortada la Ruta 50 entre Rauch y Ayacucho, a la altura de la Rotonda que desvía a la ciudad de Tandil.
Eso provoca que quienes tengan que venir a Rauch desde Las Flores, deban continuar su camino hacia Azul y acceder a la ciudad por la Ruta 60, en tanto que los que tengan que venir desde Ayacucho deban tomar la Ruta 74 hasta Tandil (que ayer por la tarde también se había cortado) y de allí tomar la 30.
Las clases hoy dan inicio normalmente, mientras que servicios como la Recolección de Residuos, que había sido cortada, se realizará hoy con regularidad.
Comentarios