Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Tandil representa al país en El Museo de la Inmigración

COMUNICADO $datos[

El sábado 8 de abril pasado, la coordinadora de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico del Municipio de Tandil,  fue conferencista destacada en la Mesa Arte, Arquitectura y Migraciones.

La licenciada Maria Magdalena Conti compartió “Los Italianos en Tandil: identidad y herencia que late en forma de granito”, reflexionando sobre el patrimonio cultural como modelador de interacciones socio culturales. Destacó la importancia de legislar, concientizar y educar sobre los valores de la herencia recibida, un compromiso que se construye día a día con un equipo de trabajo.

La Subsecretaría de Cultura y Educación  a través de la licenciada Natalia Correa, ha sido un bastión de acompañamiento para estar presente en el evento, así como la Directora de Cultura,  profesora Irina Taraborelli.

Libros de autores tandilenses ya engrosan el valioso patrimonio documental del Museo de la Inmigración, de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Illinois, la Universidad de Tres de Febrero.
 
La conferencia internacional "La herencia de las migraciones, huellas materiales y simbólicas del flujo transatlántico" es organizada por las universidades de Birmingham e Illinois, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref-Aamnba.


La licenciada Conti, integró las ponencias compartiendo la herencia de nuestros picapedreros, llevando a Tandil a una mesa donde participaron representantes de más de 40 países de todo el mundo.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas