Domingo 23 de Enero de 2022 | 9:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se lanzó el 5º Festival de Cortos de la Cuenca del Salado

$datos[

En la Casa de la Cultura de Ayacucho se efectuó el lanzamiento de la 5º Edición del Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado. El cierre de entrega de trabajos será el 4 de agosto.

De manera oficial fue presentado el Vº Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado, mediante rueda de prensa en Casa de la Cultura de Ayacucho.

Asistieron al acto autoridades de las Direcciones de Cultura de Ayacucho y Rauch, y representantes del Cineclub "El Gabinete" que son las dos ciudades organizadoras de este certamen de cine que crece a pasos agigantados.

El Director de Cultura de Ayacucho, Prof. Isaías Algañaraz, fue quien encabezó la conferencia acompañado por su equipo de trabajo, Emilio Quiroga, Cipriano Lavalla y Alejandra Etcheverry, y junto a la Coordinadora de Cultura de Rauch, Mirta Rodríguez, y representantes del Cineclub “El Gabinete”, Damián Miguel y José Nápoli. “Volvemos a apostar a los cortometrajes y al cine, al espectador y al realizador, que venga la gente a ver cine, queremos que a través de esta rama del arte haya más gente en las salas de proyección”, expresó Algañaraz. 


El Festival prevé para el 6, 7 y 8 de octubre la proyección de los cortometrajes seleccionados en las dos ciudades, mientras que la fecha de cierre para la entrega de los cortos es el 4 de agosto. “El Festival ha crecido mucho por el trabajo sostenido y la participación activa de la comunidad. Es un trabajo en conjunto de los grupos de cultura de ambas ciudades, con la idea de potenciar la expresión audiovisual de estos lugares”, dijo Damián Miguel integrante del Cine Club El Gabinete.

Aproximadamente mil cortometrajes de todo el mundo se reciben de lugares recónditos con culturas totalmente diferente. “Esto nos ha permitido participar en el INCAA, en una presentación entre los 40 festivales de cine del país, dentro de los 200 que existen. Esto marca que estamos en un buen camino, siempre basándonos en la producción local”, añadió Miguel. 

Por su parte el coordinador a nivel local, Emilio Quiroga, dijo que “es la oportunidad de hacer y mostrar muchas cosas. Venimos trabajando hace mucho, esperamos que esta edición tengamos una convocatoria similar a la de años anteriores. Es bueno mantener alianzas, para trabajar en conjunto con las comunidades vecinas”. 

También la Coordinadora de Cultura del gobierno de la ciudad de Rauch, Mirta Rodríguez, brindó su total apoyo. “Quiero decir que brindamos un total apoyo desde la dirección de cultura de Rauch, estamos felices de trabajar en conjunto con esta ciudad y deseamos que todo salga de la mejor manera”.

El cierre de recepción de trabajos es el 4 de agosto y se espera una buena participación de cortos de Rauch, Ayacucho y toda la región.

La propuesta está servida, todos los interesados en participar de este certamen pueden contactarse con la Direcciones de Cultura de Rauch y Ayacucho.

Fotos Gza. Oficina de Prensa Municipalidad de Ayacucho

Tags

Comentarios

Notas relacionadas