Viernes 3 de Dic de 2021 | 3:39 |


 

Anunciaron una velada de Box Internacional para el 29 de abril

$datos[

Se realizó la charla en el Club Botafogo el ex campeón mundial Juan Martín Coggi. En la misma ocasión, anunció la realización de una velada boxística en nuestra ciudad para el próximo 29 de abril, donde realizará una presentación internacional su hijo Martín Coggi.

En la tarde del viernes, en el renovado Salón del Club Botafogo, se realizó una charla organizada por la Secretaría de Hábitat de Presidencia de la Nación y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rauch, que tuvo como disertante al triple campeón mundial de boxeo Juan Martín "Látigo" Coggi.

El santafesino relató su vida y cómo llegó al boxeo, a fuerza de sacrificio, para ganarse un lugar y alcanzar la gloria en la cúspide del boxeo mundial siendo tres veces campeón de los superligeros.

Ganó en su carrera 75 peleas (44 por nocaut), ostentando el récord de haber realizado 6 defensas por el título mundial en un año, y también se adjudicó dos Premios Konex como el mejor deportista argentino.


Con la mirada admirada de chicos y grandes, Coggi puso énfasis en cómo el boxeo es una oportunidad para contener a chicos que están en riesgo social y dar una salida.

La charla se realizó en el marco del Programa NIDO (Núcleos de Inclusión de Oportunidades) que se desarrolla en nuestra ciudad en tres barrios (MIT, Solidaridad y 40 viviendas), con la construcción de sedes para salud, deportes y cultura, y la mejora de condiciones de vida de los vecinos de esos lugares.

El momento que despertó más expectativas, fue cuando Coggi anunció que había llegado a un acuerdo con el Municipio de Rauch para realizar en el Polideportivo Municipal el próximo 29 de abril una velada boxística, con la participación de pugilistas de la Escuela Municipal de Boxeo de nuestra ciudad que dirige Alberto Pereyra, pero también boxeadores de diferentes puntos del país y como pelea central la competencia por el título internacional que tendrá como protagonista a su hijo Martín Antonio Coggi, quien en su última presentación había perdido el título mundial Welter Junior FMB ante el francés Christopher Sebire.

Una nueva velada que despertará mucha expectativa, con televisación a todo el país, y que volverá a dar un lugar importante al boxeo en el Polideportivo Municipal de Rauch.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas