Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 16:49 |


 

"Necesitamos modernizar la educación y recuperar el juego"

$datos[

El artista plástico Milo Lockett y su equipo participaron de un Taller de expresión plástica con decenas de niños. Alentó a que los padres estimulen la creatividad y habló de la importancia del rol de la educación en nuestro país.

El artista plástico Milo Lockett llegó junto a su equipo a nuestra ciudad para brindar un taller para chicos de expresión plástica que tuvo la atención de mucha gente.

El nacido en Resistencia, Chaco, que comenzó con una fábrica textil pero luego cerró las puertas para dedicarse por completo a la pintura, señaló a nuestro medio "Estoy muy feliz de formar parte de la propuesta de AcercArte que me permite llegar a miles de localidades. Cuando me ofrecieron este año ser parte del proyecto, me dieron la currícula del año, y traté de seleccionar lugares que no conocía, nunca tuve una invitación. Me pareció interesante conocer, acercarme. Con Ricky, Tito y Manuel siempre pensamos en buscar nuevas geografías y me sorprendí cuando llegamos y dimos una vuelta en auto para conocer el lugar, para mirar un poco dónde estamos y nos gustó mucho"

Lockett destacó "La gente es muy cariñosa. Conmigo pasó algo lindo siempre en los viajes que hago, tal vez por la empatía que se arma cuando visitás al otro y tu espectador por "x" motivo no viaja, es lógico que se produzca el fenómeno de la foto, la firma, una pregunta rápida, te dan cartitas y un montón de manifestaciones cariñosas que se producen en estos encuentros rápidos, casuales, fuertes, intensos. Siempre trato, cuando puedo decir algo, tenemos que pensar mucho en los chicos desde el lado del juego. Si hacemos un niño feliz, va a ser una persona de bien en el día de mañana. Hay que buscar en estos contextos que la empatía sea esta. Que los chicos jueguen con el arte, jueguen en la escuela, jueguen en el deporte. Sin exigirles. Tampoco creo en el talento. Me gusta más que las cosas fluyan, las personas se diviertan. Si pasamos una buena tarde, el recuerdo es muy fuerte"


Consultado sobre la participación del arte en el sistema educativo, el artista chaqueño fue contundente "Tenemos que revisar mucho el sistema educativo. Necesitamos modernizar la educación y recuperar el juego, la empatía que se pierde en la Secundaria. Somos un país que teníamos una educación increíble hace 50 años atrás. Hoy somos un país que tiene un problema con la educación. Si la Argentina no se orienta hacia el lado de la Educación, y no mejoramos la Educación, no podemos mejorar nada. No hay problemas sociales que se resuelvan si uno no tiene resuelto el problema de la Educación. Si revisás países modelo en el mundo como Corea, que hace 50 años era un país bombardeado y hoy es un país del Primer Mundo, donde todos los países miran su modelo educativo. En Finlandia hablan de quitar horas y dar más horas de ocio. Concentrar la atención y tener más horas de espacio para el individuo, para que juegue."

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas