Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Masajes descontracturantes, reductores y terapéuticos

INFORME ESPECIAL

El surgimiento de las terapias alternativas ha permitido al público conocer opciones para tratar distintas condiciones de salud, manejo de dolor y enfermedades con alternativas más allá de los medicamentos. Una de esas opciones es el masaje, ya sea de relajación o terapéutico.

En este informe, la idea es meternos de lleno en esta temática, y para ello fuimos a buscar a una especialista, Analía Cañete, Masajista Deportivo y Esteticista, quien desde hace años viene trabajando con vecinos y deportistas en procura de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida (a unos) y recuperarse una dolencia y llegar bien preparados a una exigencia profesional (a los otros).

Un masaje nunca viene mal, lo ideal para mantenerte saludable y tu cuerpo en condición óptima es -al menos- una vez al mes. Hay quienes lo reciben por primera vez y les agrada tanto que lo convierten en parte de su rutina.

El estrés, inclusive el sedentarismo, y en general las tensiones que vivimos día a día van acumulándose en nuestro cuerpo y, generalmente, lo primero que decimos al volver a casa del trabajo es decir: “Necesito un masaje”.


Cuando alguien decide ir por un masaje es importante comprobar que se pone en manos de una persona calificada, y esto es fundamental a la hora de elegir al profesional que va a trabajar con sus músculos.

La consultamos a Analía Cañete sobre los masajes reductivos o modeladores, y si son recomendables a la hora de mejorar el físico de la persona, a lo que nos dijo que “son recomendables, pero se sugiere que se complementen con ejercicio y una alimentación saludable para que sean más efectivos”, y resaltó que “los tratamientos corporales, permiten reducir el abdomen con masajes, incluso a aquellas mujeres después de un embarazo, para mejorar las estrías que en muchos casos no solo quedan, sino que son muy visibles”.  

Y algo que es fundamental, a la hora de ir a un masajista, ¿pueden lastimarte algún músculo?, a lo que indicó que “si te lo realiza una persona que no está calificada sí puede lastimarte. Es más, puede empeorar tu malestar, por eso la importancia de saber a quién ir, que sea un profesional”.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo entre masaje y masaje, “cada vez que lo requieras, sobre todo si es de relajación. Si es linfático o de tipo reductivo, o por estrés, se recomienda tomarlo una vez por semana, aunque si van una vez por mes por cuestiones económicas, también sirve y ayuda al paciente”.

Nos contó que “cuando se trata de una lesión específica, no solo se debe acudir a un masajista profesional cuando tenés un dolor, previamente se debe visitar al médico, evaluar la dolencia, y obtener un diagnóstico, y después ir al masajista. 

Y marcó que “en la mayoría de los casos las personas van al médico, después al kinesiólogo y terminan con un masajista, eso se da en lesiones graves, en un esguince -por ejemplo-, en general se debería actuar así, aunque es fundamental cuando hay una lesión importante”.

Y marcó que “el tema del deporte -en la actualidad corre distintas carreras en atletismo- me ayudo a conocer muchas dolencias que padecen los deportistas, y al ver una determinada lesión trabajarla para recuperar la zona”


ALGUNAS DOLENCIAS

En este caso, Analía Cañete se refiere a distintas cuestiones donde el masajista puede actuar y mejorar la condición de la persona.

“La tendinitis, debemos tratarla cuando la persona tiene una lesión ante un movimiento repetitivo. La escoliosis, con los masajes ayudamos a los músculos de la columna para que no estén tensionados, y el resto se encarga el médico. En cuanto a una contractura en un deportista, a veces van primero con su médico, y después vienen al masajista”.

“Cuando la gente está muy estresada, también puede venir al masajista. Se le afloja la zona que está complicada, para destensionar los músculos”.

“Cuando rechinan  dientes... Hay que trabajar en la parte cervical, cuello, y mandíbulas, porque se ponen muy duras. Lo que tensiona mucho. La mayoría tiene bruxismo, muchos que no lo saben. Vienen a hacer una sesión de masaje descontracturante, se puede determinar que tienen ese problema y se lo trata. Algunos se ponen protectores en los dientes, y les suaviza el problema, pero no lo resuelven, y los masajes pueden ayudar”.


Síntomas de estrés 

“Tensión, inflamación, cansancio, en la cara se le nota el malestar. Es conveniente, y cada vez que sienten ese problema, vienen. Algunos vienen en forma regular. Una vez por mes o cada 45 días adecuando lo económico a lo necesario”.

“Los Problemas articulares, pero es más genérico, igual que el deportista que viene por algo específico. Aunque puede venir por mantenimiento. Muchas veces vienen antes de una competencia, o después, porque es importante relajar el músculo, lo que se denomina post competencia. Esto lo deberían hacer todos los que corren, especialmente los de elite, que lo hacen, y tienen equipos de trabajo en la previa”.

“Cuando el paciente tiene retención de líquido, se le puede hacer un masaje linfático, especialmente cuando tiene hinchazón o pesadez. Con el masaje, se logra eliminar los líquidos y reactivar la circulación. El que tiene problema circulatorio, uno le permite mejorar esa condición. El drenaje linfático, porque trabaja de manera más profunda, y mueve con más rapidez el sistema linfático y ayuda a drenar toxinas y grasas”.

 

Reiki

El Reiki es un sistema de curación energético que utiliza la imposición de manos para transmitir Energía Universal curativa y actúa armonizando todos los aspectos de nuestro ser, el nivel físico, mental y espiritual. 

Trabaja deshaciendo la inarmonía donde la encuentra y devolviéndonos la salud y el bienestar en todos los sentidos.

También inicia o acelera los procesos de curación y armoniza las disfunciones que podamos tener. 

Aparte de su faceta terapéutica, Reiki también es una potente herramienta de crecimiento personal y de evolución ya que nos ayuda a mejorar como personas a estar más felices y encontrar la paz interior

Frase de cabecera

El hombre que no saca tiempo para hacer ejercicio, tendrá que encontrarlo para lidiar con la enfermedad

 

Es solo un informe, pero queríamos meternos de lleno a los masajes, para que conozcan un poco más de algo que ayuda y mucho a las personas, por eso quisimos hablar con una especialista (de los muchos que hay en la ciudad) y continuaremos en otras publicaciones aportando elementos para su bienestar.

Si requiere una consulta, o tener mayores elementos para iniciar su tratamiento, puede comunicarse con Analía Cañete al teléfono 2494 587841 o en su página de Facebook.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas