Miércoles 29 de Marzo de 2017 | 12:15 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Primer Intercolegial EDAL 2017

Hace un tiempo iniciamos con la idea de desarrollar un espacio deportivo en esta zona de Tandil, el objetivo principal que nos planteamos en febrero de 2014, fue incorporar una alternativa más de recreación y formación deportiva para nuestros jóvenes.

En los inicios, muy motivados por nuestros propios hijos, que venían disfrutando y haciéndonos participe de su crecimiento en la escuelita de futbol “La Uni” a cargo de Memo Depietri. Poco a poco fuimos trazando la idea, y luego de mucho andar se transformó en un proyecto ambicioso, en el cual nos encaminamos como familia.

Poner la palabra Espacio, también tuvo su debate interno, ya que lo más común, es que nos llamen complejo EDAL, y justamente eso es algo que no nos identifica. En nuestro caso, Espacio nos remite más a amplitud, integración a la comunidad y a generar algo bueno entre todos. Y así fue que nació Espacio Deportivo Amador López (EDAL), Amador, abuelo de mis hijos y apasionado por el futbol, hincha de San Lorenzo y de La Coruña; con todo ese condimento resulto fácil dedicarle un simple homenaje.

Aun no habíamos puesto los arcos, que un día llego la gente de Amaike, consultando si podíamos ser visitados por los cancheros de Boca Juniors. Fue un enorme sorpresa y al poco tiempo recibimos a Boca Juniors en la pretemporada 2015, en ambas categorías, la primera y la reserva. Sumamos mucha experiencia y en un clima muy cordial. Trabajamos muy asociados para prestar el mejor de los servicios con los encargados del Club Ferro de Tandil, donde Boca también entrenaba en el turno tarde. Ese periodo me ayudo personalmente a ver que entre todos podemos darnos una mano y hacer que en este caso un cliente se vaya conforme. De aquellos tiempos hemos quedado con muy buenas relaciones con los directivos de Boca Juniors, y entablado una linda amistad con los jóvenes dirigentes de Ferro.

Luego, se fueron generando torneos de futbol en césped natural, como Tandilia Futbol, Copa Tandil, fuimos sede de la Copa Uthgra, y últimamente fuimos el sitio donde se jugó el primer mundialito Senior de Tercer Tiempo. Como también, los encuentros anuales de escuelitas de Baby futbol de “La Uni”, y otras escuelitas en conjunto como El Potrero, Arroyo Blanco, Ferro, Independiente, Gimnasia.

En lo referente a futbol estudiantil, la Liga Universitaria de Futbol 11 de la Unicen, se desarrolla íntegramente en EDAL. También, se desarrolla gran parte de las Olimpiadas Interfacultades de la Unicen, con su fantástica organización y colorido. Y en las categorías mayores, el Sénior también tienen parte de su torneo desarrollado en nuestro espacio.

Vale decir en poco tiempo hemos logrado una parte del objetivo planteado en sus inicios, prestando servicios al deporte futbolístico de Tandil, siendo en muchos casos lugar elegido para entrenamientos por Unicen, Velense, y en algunos momentos, Excursionistas, Independiente, Gimnasia.

Siempre nos gustó la idea de generar un torneo propio, y particularmente de intercolegiales. Muy motivados por lo que vemos en el torneo de Los Cardos, y en Talleres, donde vemos que el ambiente es un futbol de amigos, de todos los días, donde la familia se organiza y en muchos casos el padre que jamás toco una pelota es el técnico (este es mi caso jaja). Los chicos ganan o pierden y luego se arman grupos para seguir jugando a otra cosa, y lo pasado pisado. Ahí mismo ubicamos a nuestro eje donde pretendemos asentar nuestro torneo, en un ambiente sano, para disfrutar en familia.

El primer Intercolegial en EDAL, se desarrollara los días sábado 8, domingo 9 y jueves 13 de abril, en este último día serán disputados las semis y la final. En todos los días la entrada es Libre y Gratuita, incluso el sitio para estacionamiento. Durante las jornadas se irán tomando fotos que se subirán a facebook de EDAL Tandil. El lugar cuenta con una hermosa y añeja arboleda y otras comodidades como, bufete, zona wifi, y algunos juegos para los más pequeños.

Los equipos tanto Masculinos como Femeninos, serán formados de 7 participantes en cancha incluido el arquero, el calzado a utilizar es botines sin tapones, para evitar lesiones. Los horarios de los cotejos serán de 10:00 a 14:00 horas partidos correspondientes de cuarto a sexto grado de y de 14:00 a 18:00 horas los correspondientes a primer a tercer grado. El tamaño de las canchas y los arcos respectivos, serán acordes a los distintos grados, siendo las medidas de 15 mts por 30 mts para el primer grupo, y de 25 mts por 40 mts los equipos de los últimos dos grados. Todos los jugadores tendrán una medalla de participación y el campeón y sub campeón una copa recordatorio del evento.

EDAL, realizará una donación a una institución de bien público con motivo de dicho evento. Estamos pensando en una jornada en donde todos ganemos, en donde podamos compartir el desarrollo de nuestros hijos, divirtiéndose entre amigos, y nosotros como papás acompañando el crecimiento en comunidad, pudiendo educar una vez más con nuestros gestos de apoyo, a ese chico que en algún momento fuimos, y con gusto más de uno quisiéramos encontrar.

Vení a participar de estas jornadas de futbol y amigos, EDAL te espera como su nombre lo indica con un espacio deportivo para disfrutar en familia. La inscripción cierra el 1 de abril de 2017, y el valor por jugador es de 180 $, podes pedir tu planilla a info@clubedal.com , o la retiras de EDAL

de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios