Miércoles 18 de Oct de 2017 | 22:43 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Claudio Fuentes: “Le pedimos a la gente que tome conciencia”

BASURALES

El Director de Servicios criticó a los vecinos que arrojan sus residuos en diferentes zonas de la ciudad, generándose verdaderos basurales a cielo abierto. “Hemos infraccionado a mucha gente a la que hemos encontrado tirando basura, pero no escarmientan”, lamentó.

Verdaderamente enojado, Fuentes se refirió a la situación de los basurales que pueden encontrarse en algunas zonas de la ciudad, tema que repercutió tras la publicación de ABCHoy, por la queja de vecinos que mostraron imágenes de un basural sobre la Avenida Circunvalación, utilizando un drone que incluso descubrió a una mujer tirando residuos desde su auto.

 


“Es incomprensible la actitud de la gente, teniendo un relleno sanitario, totalmente gratuito, al que pueden ir. No hay conciencia. La gente es muy desaprensiva en ese aspecto”, reclamó el funcionario.

Fuentes contó que incluso “hemos encontrado los camiones de importantes supermercados tirando yogures, leche vencida, etc. Hemos encontrado cerdos, caballos, la gente no tiene ningún problema es tirar las cosas en cualquier lado y no sabe que es su propio camino, el lugar por donde tienen que transitar”.

También advirtió que “hay que usar dinero del erario, que pagan todos los vecinos, para limpiar la basura que dejan 20 o 30 desaprensivos. Nosotros en este momento estamos trabajando ahí. El capataz me dijo que llevan 38 viajes de camión. Y me dijo que le deben quedar entre 20 y 30 más, para terminar de limpiar. Son 60 camiones. Es una locura”.

Señaló que los basurales se están produciendo, entre otros lugares, en el llamado “Camino Encantado”, en Suárez García, en Movediza, en calle Jujuy. Tiran cualquier cosa en cualquier lado. Donde pueda parar el auto o la moto. “El otro día ABCHoy publicó un video con imágenes de un drone y se ve a una señora parada, con un auto, que está tirando residuos y todavía mira al drone”, recordó incrédulo, Fuentes, quien también dijo que “cuando hemos encontrado a gente haciendo esto la hemos infraccionado, pero la gente no escarmienta”.

“El año pasado pusimos carteles, de un tamaño bastante considerable, de 1,20 x 1, donde decía ‘Prohibido arrojar basura. Severas multas’, pero los robaron, o los rompieron. Ahora estamos haciendo otros, un poco más grandes, con otro leyenda, porque capaz que la que habíamos puesto anteriormente era agresiva”, ironizó.

“Estamos cansado son este tema”, se quejó el funcionario y si bien reconoció que posiblemente el servicio de recolección “tenga algunas falencias”, argumentó que “nosotros vamos a todos lados, vamos al campo, a Azucena, De La Canal, Iraola, Fulton, al Amanecer, etc.”.

Remarcó que “esta es una cuestión de conciencia. La gente tiene que ser responsable. No se puede ensuciar la calle al vecino. Los desaprensivos tienen que pagar. Vamos a tratar de implementar un sistema de vigilancia, que voy a hablar con la Secretaría de Protección Ciudadana, para infraccionar más y que haya severas multas”.

Tags Basurero

Comentarios